HUIMANGUILLO, TAB/ REDACCIÓN
El alcalde, Oscar Ferrer Abalos encabezó este sábado la entrega de becas universitarias a estudiantes de Huimanguillo que cursan en las distintas universidades del municipio y estatal en beneficio de casi 300 alumnos.
Con este tipo de apoyos, el Gobierno Municipal hace historia, ya que es la primera ocasión que se entrega la ayuda a alumnos de nivel superior, pues generalmente los alumnos acceden a este tipo de beneficios cuando ya forman parte de la institución educativa.
El alcalde expresó que se hizo un análisis sobre la deserción escolar en la ciudad, la cual incrementa en los alumnos que pasan de bachillerato a nivel superior, por lo que se decidió otorgarle becas para apoyarlo a través del programa de Becas a universitarios.
“En la Administración Municipal hacemos un esfuerzo por apoyar la educación, la cultura y el deporte; con esta beca se espera contribuir en la educación de la juventud huimanguillenses, dijo.
El alcalde felicitó a los padres de familia que acompañaron a sus hijos becados al evento de entrega de dichos estímulos económicos, por su lucha diaria para sacarlos adelante, esperando que este apoyo sea de beneficio para la economía familiar e insto a los ahora becarios a que aprovechen los recursos para supararse, ya que el único modo del éxito es con los estudios, detalló..
En la ceremonia estuvieron, José Guadalupe Brito, titular de DECUR Municipal; Maribel Morales Cruz, Secretaria General del ayuntamiento; Mariano Ramos Garduza, contralor municipal; entre otros directores de la administración local.