VILLAHERMOSA, TAB /REPORTEROS DEL SUR

       El Secretario de Agricultura y Desarrollo  Rural, Julio Berdagué Sacristán, agradeció al gobernador Javier May Rodríguez su hospitalidad y los buenos acuerdos que se llegaron durante su primera visita a Tabasco para impulsar el campo y apoyar a los productores.   

A través de sus redes sociales, informó que algunos de los temas tratados fueron en materia de  sanidad animal, créditos, acuacultura, producción de leche, carne y cacao.

       Mencionó que en sanidad pecuaria se buscará promover un acuerdo para trabajar conjuntamente Tabasco y Chiapas con el objetivo de tener una visión regionalizada y así recuperar el status sanitario para mejorar la comercialización.

       En cacao, habrá un nuevo programa que se llamará “Cosechando Soberanía” para dar servicios de acompañamiento técnico, crédito y comercialización, y se sumará a los cuatro programas: Fertilizantes del Bienestar, Precios de Garantía, Producción para el Bienestar y Bien Pesca.

       Asimismo, el funcionario federal reportó que se reunieron con las 17 asociaciones locales de ganaderos y ganaderas, con quienes, prometió,  “trabajaremos de forma cercana”.

Deja un comentario