VILLAHERMOSA, TAB/ ARMANDO GUZMÁN
Con el anuncio de una inversión de más de 144 millones de pesos para introducción de la red de agua potable, en beneficio de 14 mil habitantes, el gobernador Javier May Rodríguez arrancó en la comunidad Chontal y Centro Integrado, Villa Benito (San Carlos), Macuspana, su primera gira de “gobierno de territorio” para atender y acercar servicios al pueblo que, a partir de hoy, realizará todos los martes, jueves y sábado en los 17 municipios del estado.
Directora de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento( CEAS), Miren Eukene Vicente, informó que el proyecto incluye la demolición, reparación de pavimentos, excavaciones, rellenos, suministro y colocación de tuberías de distribución de agua potable, instalación de tomas domiciliaras y demolición y construcción de nuevo tanque elevado.
En total se colocarán más de 97 mil metros lineales de tubería PVC hidráulico e hierro dúctil para tres mil 946 tomas domiciliarias.
Las obras iniciarán el próximo 4 de noviembre y concluirán en 5 meses.
El gobernador Javier May arrancó actividades presidiendo la Mesa de Coordinación para la Paz y Seguridad de Tabasco, acompañado del alcalde de Macuspana, Gaspar Díaz Falcón, en el Palacio Municipal.
Posteriormente se trasladó a la Villa Benito Juárez (San Carlos), para su primera audiencia de “gobierno de territorio”, donde asistieron todos secretarios de gobierno para atender directamente al pueblo.