CIUDAD DE MÉXICO/ REDACCIÓN
El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a ministras y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a resolver dos casos de adeudo de impuestos que afectan la Hacienda pública.
El monto asciende a 25 mil millones de pesos que, dijo, alcanzarían para entregar becas durante un año a niñas y niños de nivel preescolar de escuelas públicas en el país o cubrir 12 meses de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.
“Que saquen esto que es de urgente resolución porque son 25 mil millones. Vamos a darle la noticia a los de los jardines de niños, a los de preescolar, que van a tener su beca universal”, propuso el jefe del Ejecutivo al encabezar la conferencia de prensa matutina.
Señaló que las y los integrantes de la Corte podrían resolver en un día el caso de Grupo Salinas porque ya pasó por todas las instancias correspondientes, incluso por la SCJN, que lo devolvió en su momento al tribunal colegiado. El asunto, dijo, ha sido debatido en numerosos precedentes judiciales, por lo que “ya casi es cosa juzgada”.