CIUDAD DE MÉXICO/ REPORTEROS DEL SUR
“Yo entregando la banda me jubilo y jubilar es sinónimo para mí de desaparecer. Es decir, no vuelvo a la actividad política, ya estoy cerrando un ciclo”, reiteró el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia “mañanera” de este miércoles 28.
Por ello, dijo, ya se prepara psicológicamente para poner fin a su carrera que incluye dejar de participar en congresos, mítines e incluso en conversaciones familiares sobre política.
Manifestó que al terminar su sexenio continuará escribiendo libros porque si no, “no podría vivir” y en broma comentó que cuando se retire, en su casa de Palenque pondrá un anuncio que diga: “no se habla de política”.
“Estoy pensando en cómo va a ser mi último libro en política. Ya hasta estoy pensando el nombre, va a ser como ‘el final del viaje político’, ‘el final de la odisea’, algo así. Ahí voy a decir muchas cosas que recomiendo hacia adelante, pero yo ya no voy a ocuparme de eso”, añadió.
Admitió que sigue habiendo pendientes a dos años de dejar la presidencia, pero que ya no quiere comprometerme a algo que ya no le dará tiempo. “Prefiero, cuando yo hable con quien me va a sustituir, hombre o mujer, decirle: mira, esto es lo que no pude avanzar y hace falta y este es mi punto de vista, con todo respeto”, manifestó.