TABASCO.- El Gobierno del Estado reconoció la trayectoria, compromiso y vocación de servicio de 202 trabajadores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tabasco, quienes recibieron estímulos económicos por antigüedad durante una ceremonia encabezada por autoridades estatales.
En representación del gobernador Javier May Rodríguez, el secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador, destacó que el valor de las instituciones radica en las personas que las integran, especialmente en quienes dedican su labor diaria a atender a los sectores más vulnerables de la sociedad.
“En el Gobierno del Pueblo sabemos que el valor de una institución está en la gente que la integra, y en el Sistema DIF Tabasco hay servidoras y servidores públicos que conocen de cerca las necesidades de las personas y que ayudan a que muchas de ellas encuentren respaldo en momentos difíciles”, expresó.

Acompañado por la presidenta honoraria del DIF Tabasco, Aurora Raleigh de la Cruz, el encargado de la política interna del estado reconoció la labor de quienes han dedicado años de su vida al servicio público desde una institución cuya misión principal es procurar el bienestar, la protección y la integridad de las familias tabasqueñas.
Subrayó que el trabajo de las y los servidores públicos del DIF está presente en la atención cotidiana a la ciudadanía, en el acompañamiento de personas en situación vulnerable y en las acciones que permiten fortalecer la asistencia social en todo el estado.

Asimismo, felicitó a las y los homenajeados por contribuir a mejorar la calidad de vida de quienes enfrentan mayores condiciones de desventaja, fortaleciendo una visión de justicia social sustentada en la dignidad, la inclusión y el respeto.
Durante el evento también fueron entregadas estatuillas y diplomas al Mérito a la Asistencia Social en distintas categorías. En Trayectoria en Asistencia Social fue reconocido Enrique Marín Jiménez; en Atención a Grupos Vulnerables, la asociación civil Ríos de Vida Cintla; en Innovación Social, María Guadalupe Ascensio González; y en Voluntariado y Participación Comunitaria, Fabián Suárez Arias.

Por su parte, la presidenta honoraria del organismo, Aurora Raleigh de la Cruz, afirmó que la ceremonia representa un reconocimiento al compromiso, la solidaridad y la vocación de servicio de personas e instituciones que contribuyen a transformar vidas y fortalecer el tejido social de Tabasco.
“Les felicito y les agradezco por demostrar que servir a los demás es una de las más nobles formas de transformar nuestro entorno”, manifestó al dirigirse a los galardonados.

A su vez, el coordinador general del DIF Tabasco, Víctor de Dios Gómez, exhortó a las y los trabajadores a mantener el esfuerzo y la unidad para continuar construyendo un mejor estado, resaltando que actualmente se están sentando las bases para el desarrollo social de Tabasco.
La ceremonia se convirtió en un espacio de reconocimiento a mujeres y hombres cuya labor diaria, muchas veces silenciosa, ha permitido brindar apoyo, atención y esperanza a miles de familias tabasqueñas, consolidando al DIF como una de las instituciones más cercanas a la población.


