TABASCO.- Como un reconocimiento al compromiso, la innovación académica y la formación de nuevas generaciones de profesionistas, el Gobierno del Estado de Tabasco entregó distinciones a 169 docentes de instituciones de educación superior tecnológica que han destacado en la implementación del Nuevo Modelo Educativo del Subsistema Tecnológico.
En representación del gobernador Javier May Rodríguez, la secretaria de Educación del Estado de Tabasco (SETAB), Patricia Iparrea Sánchez, encabezó la ceremonia de entrega del Reconocimiento al Personal con Perfil Deseable, realizada en la Universidad Tecnológica de Tabasco (UTTAB), donde destacó que la educación superior constituye un eje estratégico para el desarrollo social, científico y económico de la entidad.

Durante su intervención, la funcionaria subrayó que el fortalecimiento de las universidades tecnológicas y politécnicas representa una prioridad para la administración estatal, al permitir que las y los jóvenes cuenten con una formación integral, acorde con los retos actuales y las necesidades del entorno productivo.
Asimismo, reconoció la dedicación de las maestras y maestros galardonados, quienes con su labor en las aulas, la investigación, la tutoría y la gestión académica contribuyen a elevar la calidad educativa y consolidar una enseñanza con responsabilidad social y visión humanista.

Al exponer los motivos del reconocimiento, la rectora de la Universidad Politécnica del Golfo de México (UPGM), Flor de la Cruz González, destacó que el Perfil Deseable distingue al personal docente que mantiene un compromiso permanente con su actualización profesional, la generación de conocimiento y la mejora continua de los procesos educativos.
Señaló que el esfuerzo de las y los académicos premiados fortalece la consolidación del Nuevo Modelo Educativo del Subsistema Tecnológico y permite avanzar hacia una educación superior más pertinente, innovadora y vinculada al desarrollo científico, tecnológico y social de Tabasco.

Los reconocimientos fueron entregados a docentes de la Universidad Politécnica del Golfo de México (UPGM), la Universidad Tecnológica del Usumacinta (UT del Usumacinta), la Universidad Politécnica Mesoamericana (UPM) y la Universidad Tecnológica de Tabasco (UTTAB), instituciones que forman parte del impulso estatal por ofrecer una educación de mayor calidad.
En el evento estuvieron presentes la subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, Anabel Suárez Jener; el director de Educación Superior, Carlos Alberto Ulín Sastré; así como los rectores José Cisneros Domínguez, de la Universidad Politécnica Mesoamericana; Darvin Daniel González Baños, de la Universidad Tecnológica del Usumacinta; y Lenin Martínez Pérez, de la UTTAB.


