Las víctimas, serían expositores foráneos que se quedaron dentro del inmueble y no fueron detectados

REPORTEROS DEL SUR

VILLAHERMOSA, TAB.- El gobernador Javier May Rodríguez declaró este jueves como “día de duelo” en Tabasco, por el incendio de la Nave 1 del Parque Tabasco-Dora María, recinto de la Feria del estado, en el que perdieron la vida 5 personas.

“Hoy es un día de duelo”, informó el mandatario en rueda de prensa en Palacio de Gobierno, por lo que este jueves se suspenden todas las actividades en el recinto ferial.

Anunció rigurosa investigación para esclarecer y determinar las causas del incendio.

“Nosotros somos los principales interesados en que se aclare lo que sucedió”, manifestó y que las cinco personas fallecidas serían expositores foráneos que se quedaron dentro del inmueble tras el cierre y no fueron detectadas.

Dijo que se apoyará a familiares de las víctimas con gastos funerarios y que se realiza un censo de expositores afectados para también apoyarlos en sus pérdidas materiales.

Destacó que el gobierno del estado tiene contratado un seguro para este tipo de incidentes por 500 millones de pesos, el cual servirá para atender afectaciones por el incendio.

Gobernador se reúne con expositores y familiares de víctimas

El mandatario expresó sus condolencias y solidaridad a familias de víctimas del incendio y reiteró que la prioridad de la administración estatal es salvaguardar la integridad de las personas, brindar acompañamiento integral a las víctimas y garantizar el esclarecimiento de los hechos.

“Quiero expresar a las familias de las personas que lamentablemente perdieron la vida que cuentan con el acompañamiento del gobierno. Les informo que se llevará a cabo una investigación rigurosa para esclarecer con precisión el origen de lo ocurrido”, señaló.

Las autoridades estatales brindan apoyo integral para familiares de las personas fallecidas y lesionadas, incluyendo cobertura de gastos funerarios, traslados, atención médica, apoyo psicológico y asistencia social.

       Asimismo, se instaló una mesa de atención para comerciantes, artesanos y expositores afectados por el siniestro, a fin de realizar el levantamiento de daños y brindar acompañamiento en los procesos de recuperación correspondientes.

Esta misma mañana, el mandatario se reunió con deudos y expositores, a quienes les garantizó el apoyo.

       Informó que ya fueron activados los mecanismos de aseguramiento con los que cuenta el recinto y la feria, con el objetivo de respaldar económicamente a las personas afectadas y agilizar la atención derivada de las pérdidas materiales ocasionadas por el incendio.

Desde las primeras horas, corporaciones de Protección Civil, Bomberos, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y servicios de salud participaron de manera coordinada en las labores de atención y control de la emergencia.

       Las autoridades precisaron que la información oficial será actualizada conforme avancen las labores de revisión y atención en la zona afectada, a fin de evitar especulaciones y mantener informada de manera transparente a la población.

A su vez, la Fiscalía General del Estado y el Instituto de Protección Civil iniciaron las investigaciones y peritajes correspondientes para determinar las causas del incendio y deslindar responsabilidades conforme a derecho.

En un mensaje, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, ofreció el apoyo del Gobierno de México para coadyuvar en la atención a víctimas.

Deja un comentario