MACUSPANA, TAB

Con una jornada llena de cultura, gastronomía y tradición, arrancó en Macuspana el Primer Festival del Totoposte y el Elote, donde familias macuspanenses y visitantes, disfrutaron de un amplio programa de actividades.

El alcalde, Gaspar Díaz Falcón, acompañado de la presidenta honoraria del DIF, Guadalupe del Carmen Frías Enríquez, cortaron el listón inaugural, en el Centro Cultural Siglo XXI, marcando oficialmente el inicio de tan esperado evento.

Durante su mensaje, el presidente municipal destacó la importancia de preservar las tradiciones y fortalecer la identidad cultural del municipio.

Díaz Falcón recorrió los distintos stands, donde los expositores mostraron sus productos, destacando los totopostes de diferentes tipos, esquites, elotes preparados, pan de elote y otras delicias.  

De igual manera, el grupo Mukliba Chan presentó un espectáculo que transportó a los asistentes a las raíces ancestrales del maíz, resaltando su valor cultural mediante danza y simbolismo.

Es así como se reconoce el esfuerzo de productores y cocineras tradicionales que dan vida a nuestra tierra y gastronomía, rescatando la belleza cultural de Macuspana.

Deja un comentario