CENTLA, TAB/REDACCIÓN

Desde el Centro Integrador ‘La Estrella’ de Centla, el Gobernador Javier May Rodríguez encabezó su quinta audiencia pública en este municipio, donde afirmó que el Gobierno del Pueblo ha implementado un modelo de atención directa a la comunidad desde el territorio, acercando el gobierno para escuchar y resolver los problemas que existan.

“Estamos listos. Hoy dedicamos el día para ustedes. No tenemos prisa, así que nos vamos hasta que ya hayamos atendido al último ciudadano”, mencionó, para posteriormente dar paso a que cada uno de las y los secretarios de su gabinete explicaran los programas que brindan desde sus dependencias.

Acompañado por el presidente municipal, Saúl Armando Rodríguez Rodríguez, el mandatario estatal brindó atención directa a las familias de esta comunidad ubicada a 15 minutos del Pueblo Mágico de Frontera, allí resaltó el trabajo en conjunto que realiza el Gobierno del Estado y con el Municipal. “Esta coordinación que tenemos nos ha permitido avanzar en los temas de atender al pueblo”, aseguró.

En el parque central de La Estrella el Gobierno del Pueblo acercó servicios de salud, obras públicas, Registro Civil, DIF, educación, movilidad, entre otros; además, brindó información sobre los programas estatales como ‘Sembrando y Pescando Vida’, ‘Crédito Ganadero a la Palabra’, ‘Tandas para la Mujer’, y los demás con los que ya se beneficia a un gran número de centlecas y centlecos.

Entre las personas que acudieron a estas jornadas, estuvo la joven Valentina González Mirón, de 16 años, a quien recibió de manos del Gobernador su certificado de secundaria y que, en el intercambio de palabras, agradeció al mandatario los apoyos que lleva a su municipio.

El alcalde Saúl Armando Rodríguez destacó que las audiencias públicas realizadas por el Gobernador Javier May son de mucho beneficio y apoyo para las familias de las comunidades que visita, “enhorabuena para nuestro Centro Integrador La Estrella, que aprovechen que aquí está nuestro señor gobernador atendiendo personalmente la necesidad de cada uno”, expresó.

IMPULSO A CENTLA CON 124 MDP EN OBRA PUBLICA

        El mandatario estatal informó que este año Gobierno del Pueblo invierte alrededor de 124 millones de pesos en obra pública en Centla y se continuará apostando a proyectos importantes como la construcción del Puerto de Frontera que detonará la economía local.

Durante la inauguración de la pavimentación de la calle Manuel Sánchez Mármol, en el poblado La Victoria,  acompañado por el alcalde, Saúl Armando Rodríguez Rodríguez y el secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Daniel Arturo Casasús Ruz, el Gobernador también supervisó los trabajos de rehabilitación de 1.5 kilómetros con pavimento con mezcla asfáltica en caliente de la calle Eulalio León Bautista en el ejido Carlos Rovirosa primera sección, que se realizan con una inversión municipal de alrededor de 6 millones de pesos, en beneficio de 900 habitantes.

Puntualizó que los gobiernos estatal y municipal trabajan de manera coordinada, por lo que reconoció la labor con sentido social que realiza ese ayuntamiento, aplicando el presupuesto donde más se requiere para atender el rezago de las comunidades.

Ante las familias centlecas que participaron en la supervisión de las obras, enfatizó que se destinan importantes recursos para la construcción y mejoramiento de la infraestructura que se mantuvo rezagada durante muchos años, a causa de los gobiernos neoliberales, “donde no hubo crecimiento económico, pero si aumentó la pobreza, el rezago social y el abandono de los pueblos”.

“Hoy estamos en un modelo que implementó el presidente Andrés Manuel López Obrador, que se empiezan a ver los resultados”, expresó.

Puntualizó que junto al Gobierno de México que encabeza la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se consolida la Cuarta Transformación del país, con mejores salarios, programas sociales y productivos, así como becas para los estudiantes.

En el marco de la gira por el municipio costero, May Rodríguez también participó en la ceremonia de inauguración del Primer Torneo de Sóftbol Liga de Veteranos, en donde también se llevó a cabo la premiación de los ganadores del torneo pasado. Allí, resaltó que para el Gobierno del Pueblo es fundamental el fomento al deporte, para lo cual se destina una inversión sin precedentes con becas a los deportistas de alto rendimiento, como resultado de lo cual, Tabasco logró este año un número importante de medallas en la Olimpiada Nacional Conade 2025.

Desde el campo de béisbol “Francisco Díaz”, enfatizó que se continuará impulsando el deporte desde los centros integradores, para lo cual además de las becas se invierte en el mejoramiento de los espacios deportivos, para que las y los jóvenes y la población en general puedan practicar actividades deportivas como prevención de la salud, “la mejor medicina siempre es el deporte en todos los niveles”, apuntó.

El alcalde Saúl Armando Rodríguez, reconoció y agradeció el apoyo del Gobernador Javier May, para impulsar el bienestar y el desarrollo económico y social de Centla, con obras públicas e importantes proyectos como la construcción del Puerto de Frontera que será un detonante de la economía y generación de empleo para beneficio de todas las familias del municipio.

Deja un comentario