MACUSPANA, TAB/ REPORTEROS DEL SUR
José Ramiro “Pepín” López Obrador dijo respetar lo dicho por su hermano presidente de la República, Andrés Manuel, pero que serán los ciudadanos quienes decidan si lo apoyan para el Senado de la República.
Consejero nacional de Morena, “Pepín” respondió al comentario de su hermano Andrés Manuel, de que no apoya a ningún familiar para buscar cargos públicos, postura que ha mantenido desde que asumió la presidencia de la República en 2018.
“Andrés Manuel es una gente de primera, es Presidente de todos los mexicanos, hay que entenderlo, es un Presidente totalmente diferente a los anteriores, pero esta es una decisión que yo tomé de manera personal”, sostuvo.
Destacó que tiene carrera política como dirigente estatal de un partido, dirigente municipal y presidente municipal de Macuspana, su municipio natal, y que no ha sido más, “precisamente por respetar la decisión y actuar del compañero y hermano, Andrés Manuel”.
Pero en estos momentos, añadió, “ya tomé la decisión y ahí voy”.
Rechazó que buscar la senaduría sea un acto de nepotismo porque no es un cargo de designación en la administración pública federal, sino de elección popular.
VIDEO
https://www.facebook.com/TabasquenosObradoristasDeCorazon/videos/1152363342407985
“Los que van a decidir, primero, son los simpatizantes y los militantes a través de la encuesta y si salimos librados iremos a la elección constitucional, y también ahí, será una decisión de los ciudadanos de Tabasco”, puntualizó urante un recorrido por la ranchería Nabor Cornelio de Macuspana, donde acompañó al precandidato único de Morena a la gubernatura, Javier May Rodríguezz.