CUNDUACÁN, TAB/REPORTEROS DEL SUR
Con la Cuarta Transformación (4T) se han obtenido importantes logros como Sembrando Vida, que reforesta México y Tabasco, además que permite a los campesinos producir y mejorar las condiciones de vida para sus familias, sostuvo Javier May Rodríguez en gira de información y defensa de la 4T en el municipio de Cunduacán.
Recordó que este programa nació de la mente y el corazón del presidente Andrés Manuel López Obrador y nunca más se abandonará a los campesinos.
May Rodríguez, quien echó a andar el programa Sembrando Vida y también fue responsable del Tren Maya, dijo que antes el pueblo tenía que aguantar la corrupción y las malas decisiones de sus gobernantes, pero ahora las cosas cambiaron y no se permitirá que regrese esa etapa de dolor para la gente.
Este sábado Javier May atendió una invitación ciudadana y acudió a las coimunidades de Cumuapa, primera; Huimango, segunda y Pechucalco, primera, donde informó los logros de la Cuarta Transformación y la necesidad de defender estos avances que tanto han beneficiado al pueblo.
En los encuentros, reiteró que ahora los adultos mayores tiene una pensión que a partir de enero será de seis mil pesos bimestrales, además que los jóvenes tienen becas para estudiar y se realizan grandes obras como la Refinería de Pemex en el puerto de Dos Bocas, Paraíso, y el Tren Maya.
El también ex secretario federal de Bienestar dijo que ahora corresponde defender estos logros y consolidar la transformación.
“Y lo vamos a hacer con mucho entusiasmo y con total unidad”, apuntó.
May Rodríguez agradeció al pueblo de Cunduacán por la lucha que siempre ha dado por la transformación. “No ha sido fácil enfrentar a ese grupo que se sentía amo y dueño de México, pero hemos podido salir adelante por el pueblo y por el presidente López Obrador”, subrayó.
Javier May estuvo acompañado por el diputado local Antonio Ochoa y liderazgos locales como María de la Cruz Lopez, Gregorio Peralta Hernández, Rosa Margarita Graniel Centeno y Marina de los Santos.