+La gente se reúne y se le olvida que las medidas se tienen que tomar
VILLAHERMOSA, TABASCO.- Silvia Roldán, secretaria de Salud, alertó que podrían usarse de nuevo cubrebocas obligatoriamente en el estado, debido al inicio de la sexta ola de contagios de COVID-19.
Manifestó qué, aunque no existen muchos casos aún, “Es un tema importantísimo, en los lugares, insisto, vienen las fiestas, la gente se reúne y se le olvida que las medidas se tienen que tomar. Los casos, no hay tantos casos graves, todavía estamos recibiendo casos que no están vacunados completamente.
Pide que en lugares cerrados las personas sigan usando la mascarilla y aplicando medidas de prevención como uso de gel antibacterial y lavado constante de manos, sobre todo en esta temporada decembrina, donde las familias y amigos se reúnen para convivir.
Afirma que las medidas restrictivas esperemos en Dios que no lleguen, pero el cubrebocas puede regresar, desde luego no se ha ido, ahí está, hay que usarlo en lugares cerrados, es muy importante”, apuntó.
Pide a los jóvenes se cuiden más, dijo que la población de entre 11 y 18 años son los que en su mayoría no tiene el esquema completo de vacunación, pues le falta la segunda dosis de refuerzo, mientras que a muchos adultos mayores no han ido por su tercera dosis.
Desde pasado el 6 de octubre ya no es necesario el uso de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados en todo el Estado, y solo se pide esta medida de protección en hospitales y unidades de salud.
De acuerdo con el reciente informe de la Secretaría de Salud, los casos de COVID-19 en la entidad se triplicaron en comparación con las últimas dos semanas, ya que del 23 al 29 de noviembre se reportaron 154 nuevos contagios, 105 infecciones más que el último informe presentado.