CIUDAD DE MÉXICO/REPORTEROS DEL SUR
El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que tiene plena confianza en quienes llevan a cabo el proceso interno de Morena y que no existe ninguna posibilidad de ruptura en el movimiento de la 4T, pese a denuncia de Marcelo Ebrard Casaubón de presunto apoyo del gobierno federal a Claudia Sheinbaum.
“Le tengo mucha confianza a los que están participando para ser coordinadores del Movimiento de Transformación, son gente responsable, todos, los cinco hombres y una mujer, muy responsables, de lo mejor, y respaldo el trabajo de los dirigentes”, manifestó.
Dijo que las inconformidades son naturales y las “corcholatas” están en su derecho de hacerlo, “nada más que yo apoyo a quienes están llevando a cabo el proceso y les tengo confianza, tanto a los que aspiran a ser coordinadores como a los dirigentes y a los que forman las comisiones de encuesta y de candidatura. Les tengo plena confianza, yo voy a respetar la decisión que tome la gente, voy apoyar el resultado de las encuestas”, sostuvo.
Añadió que no ve “en ningún caso que haya manipulación”, y lo que existe es inquietud, dudas, nerviosismo, propio de las vísperas “de una decisión tan importante que va a tomar la gente, no el Presidente”.
“Yo voy a a respetar el resultado. El pueblo está muy avispado, más informado que nosotros. Aquí no hay interés personal o de grupo que esté por encima del interés general, del interés del pueblo. No hay cabida para ambiciosos vulgares, aquí se lucha por ideales, por principios”, subrayó.