CIUDAD DE MÉXICO/ REPORTEROS DEL SUR
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que Marcelo Ebrard está en su derecho de denunciar posibles irregularidades en el proceso interno de Morena, reiteró que no tiene favoritos, que no habrá “dedazo” y que el pueblo elegirá al coordinador nacional de los comités de defensa de la 4T.
“Marcelo, Adán y Claudia y todos me conocen perfectamente. Saben que no tengo una doble moral o un doble discurso. Saben que no nos metemos y que se acabó el ‘dedazo’, y que es el pueblo el que va a decidir”, manifestó.
Y rechazó que funcionarios federales estén apoyando a Claudia Sheinbaum como denunció Marcelo Ebrard.
“No, no, no y se están portando muy bien. Ese es el informe que yo tengo. Por ejemplo, los gobernadores, esos tienen más influencia y ni uno porque en un momento nos reunimos y se suscribió un acuerdo, y los gobernadores lo han cumplido al pie de la letra”, añadió.
Por su lado, Gerardo Fernández Noroña aseguró que Marcelo Ebrard romperá con Morena y se de candidato al partido Movimiento Ciudadano (MC).
“Va a romper. Es lo que dije desde un principio. Va a romper. A mí me parece que está clarísimo que va a romper”, declaró durante una conferencia de prensa en San Juan del Río, Querétaro.