REFORMA, CHIS/REDACCIÓN
En cumplimiento a su programa anual, Petróleos Mexicanos (Pemex) realizará el próximo jueves 27 de julio, un simulacro nivel IV en el segmento II km 1+825 en un ducto de 24” de Etano Gas, a la altura del Ejido El Carmen, de este municipio.
El ejercicio que realizará la Superintendencia Ductos Sistema Etano de Pemex supondráun escenario de “fuga de Etano C2 (Etano Gas), con probable formación de incendio o nube explosiva por golpe de maquinaria pesada en el ducto”.
De acuerdo con el protocolo establecido, la práctica está programada para que inicie a las 11:00 horas con la activación del Plan de Respuesta a Emergencias (PRE), lo que implicará la movilización de equipo y personal. La actividad contará con la participación delas áreas de Salvaguardia Estratégica, Contraincendios, Brigadas de Atención a Emergencias yServicio Médico de la institución. Asimismo, se contará con el apoyo de la SEDENA y, por parte del municipio, estará Protección Civil, Seguridad Pública y Tránsito.
El objetivo de este evento es verificar la capacidad de reacción del personal de operación y las distintas brigadas de respuesta a emergencias, así como encontrar áreas de oportunidad para el mejor desempeño del personal de este centro de trabajo.
Las comunidades aledañas fueron informadas previamente de la actividad. Es importante destacar que esta práctica no representa ningún riesgo para la población, las instalaciones y el medio ambiente.
En Pemex se sigue fortaleciendo una cultura de protección civil en beneficio de todos.