TABASCO.- Con el propósito de fortalecer las acciones en materia de seguridad pública, el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, sostuvo este jueves una reunión de trabajo con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Omar García Harfuch, para dar seguimiento a la estrategia conjunta que busca garantizar la paz y tranquilidad en la entidad.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal informó que el encuentro tuvo como objetivo reforzar la coordinación entre los gobiernos estatal y federal para consolidar las acciones de combate a la delincuencia y construir un entorno más seguro para las familias tabasqueñas.

“Nos reunimos con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Omar García Harfuch, con quien seguimos reforzando la estrategia para hacer de Tabasco el lugar seguro que las familias merecen. Agradecemos el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien demuestra siempre un profundo amor por nuestra tierra”, publicó.

El gobernador también reconoció el apoyo permanente de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo hacia Tabasco, destacando el respaldo del Gobierno de México para atender las principales necesidades de la entidad, particularmente en materia de seguridad.

De acuerdo con el secretario de Gobierno de Tabasco, José Ramiro López Obrador, Javier May sostuvo reuniones de trabajo tanto el miércoles como la mañana de este jueves con la presidenta de la República, en las que se abordaron diversos asuntos prioritarios para el estado, además del fortalecimiento de la estrategia de seguridad.

El encuentro con García Harfuch se da en un contexto en el que las autoridades estatales y federales han intensificado la coordinación operativa a través de la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca y otros mecanismos de colaboración, con el objetivo de reducir los índices delictivos y recuperar la tranquilidad en los municipios de Tabasco.

Las reuniones de alto nivel reflejan el compromiso de los gobiernos estatal y federal por mantener una estrategia conjunta que permita fortalecer las capacidades institucionales, mejorar la respuesta ante hechos delictivos y avanzar en la construcción de un estado más seguro para sus habitantes.

Deja un comentario