CIUDAD DE MÉXICO.- El canciller Roberto Velasco exhortó a las y los embajadores de México en el exterior a intensificar la difusión de los avances alcanzados por el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum en materia de bienestar, seguridad y desarrollo económico, con el objetivo de fortalecer la presencia y posicionamiento del país en el escenario internacional.

Durante un encuentro virtual con titulares de representaciones diplomáticas mexicanas y el cuerpo directivo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el secretario sostuvo un diálogo que calificó como franco y abierto, orientado a reforzar la estrategia de proyección internacional de México.

Velasco llamó a las y los diplomáticos a contribuir a una mejor comprensión de la realidad nacional en los países donde se encuentran acreditados, destacando los resultados de la actual administración en distintos ámbitos de gobierno.

Asimismo, subrayó la importancia de consolidar acciones que permitan fortalecer la imagen de México como una nación democrática, productiva y con estabilidad institucional, capaz de generar confianza en el ámbito internacional.

Como parte de esta estrategia, el canciller pidió impulsar la promoción de oportunidades económicas vinculadas al llamado Plan México, así como a los polos de desarrollo regional, con el propósito de posicionar al país como un actor relevante en la atracción de inversiones y en el crecimiento industrial global.

La Secretaría de Relaciones Exteriores señaló que la reunión forma parte de los trabajos de coordinación permanente entre la Cancillería y el servicio exterior mexicano, enfocados en reforzar la presencia del país en los principales foros internacionales y en ampliar su participación en el comercio y la cooperación global.

Con este llamado, la dependencia federal busca alinear esfuerzos diplomáticos para difundir los resultados de la actual administración y consolidar la posición de México en un contexto internacional altamente competitivo.

Deja un comentario