Convoca Javier May a coordinar esfuerzos por seguridad de familias en actual temporada de lluvias

VILLAHERMOSA, TAB

Al presidir la primera sesión extraordinaria 2026 del Consejo Estatal de Protección Civil e instalación del Puesto de Comando, el Gobernador Javier May Rodríguez convocó a todas y todos sus integrantes a coordinar esfuerzos para poner por delante la seguridad de las familias tabasqueñas, sobre todo las que viven en zonas de mayor riesgo.

“Esas familias tienen derecho a saber que no están solas, que existe el Gobierno del Pueblo y una red de instituciones atentas a su vida y a su bienestar ante la actual temporada de lluvias y ciclones que ya inició en el estado”, subrayó en compañía de la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa.

Luego de darse a conocer por parte del Instituto de Protección Civil del Estado las acciones que el Gobierno del Pueblo realiza en materia de prevención ante fenómenos naturales, el mandatario destacó que, con la instalación del Puesto de Comando, Tabasco se prepara con tiempo y responsabilidad para la actual temporada, y es reflejo de una política que en el estado se ha asumido con mucha seriedad y responsabilidad.

“Porque, además, sabemos que en un estado como el nuestro de mar y cielos que se agitan y que, sin aviso, se puede presentar un riesgo de siniestro, la protección civil es una de las expresiones más concretas del Gobierno del Pueblo con el cuidado de la vida”, recalcó desde el salón Gorostiza del Palacio de Gobierno.

May Rodríguez puntualizó que detrás de cada protocolo o simulacro hay un propósito muy simple: que ninguna familia tabasqueña quede sola frente a una emergencia. “Por eso nos organizamos y ordenamos esfuerzos a fin de asegurarnos que ante cualquier desastre las afectaciones sean mínimas”, enfatizó poco después de tomar protesta a nuevos integrantes del Consejo Estatal.

Tras conocer los planes de atención a la población por parte de las comandancias de la Séptima Región Militar y de la Tercera Región Naval, el Gobernador reconoció que Tabasco es un pueblo fraterno que atiende con seriedad las recomendaciones de protección civil y que asume su papel en la constante tarea de prevenir.  “Por eso quienes ejercemos una responsabilidad estamos obligados a corresponder a la altura de nuestra gente”.

En su oportunidad, la coordinadora nacional de Protección Civil celebró que el mandatario encabece los trabajos del consejo estatal, lo que refleja su compromiso por servir a las y los tabasqueños y estar atento a la presencia de cualquier evento natural que afecte su seguridad y su patrimonio.

“Nuestra tarea es salvar vidas. Por eso, la instalación de este puesto de comando es permanente y como instancia de la coordinación estratégica entre autoridades de los tres órdenes de gobierno, para la atención de emergencias, derivadas de la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2026”, puntualizó.

Deja un comentario