TABASCO.- El Gobierno del Pueblo, en coordinación con las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal y de la Defensa Nacional, anunció la instalación del Módulo de Desarme Voluntario, el cual operará del 23 al 26 de junio en la Plazuela del Fraccionamiento Casas Geo, en el municipio de Centro.
El programa tiene como objetivo fortalecer la cultura de paz y contribuir a la prevención del delito mediante la reducción de armas de fuego en circulación en las comunidades.
De acuerdo con la información oficial, el módulo brindará atención en un horario de 9:00 a 15:00 horas, donde la ciudadanía podrá entregar de manera voluntaria cualquier tipo de armamento para su posterior destrucción.
A cambio, las personas que participen en esta acción recibirán una compensación económica en efectivo, sin que se realicen cuestionamientos sobre la procedencia del arma ni se inicie investigación alguna, garantizando así la confidencialidad del proceso.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que este programa se ha fortalecido al instalarse en los mismos espacios donde se desarrollan las Jornadas de Paz, lo que permite una mayor cercanía con la población de colonias, villas, localidades y fraccionamientos del municipio de Centro.
En estas acciones participan de manera coordinada instituciones federales, estatales y municipales, con el propósito de fomentar entornos más seguros y reforzar las estrategias de prevención del delito en la entidad.
Con estas medidas, las autoridades buscan incentivar la participación ciudadana y avanzar en la construcción de comunidades más seguras y con menor presencia de armas de fuego.


