ARMANDO GUZMÁN

El ex presidente Andrés Manuel López Obrador reapareció con una carta difundida en sus redes sociales, en la que reitera su apoyo “sin condiciones” a la presidenta Claudia Sheinbaum y reflexiona sobre el cambio de actitud del presidente de EU, Donald Trump, en su relación con México, respecto al Trump que él trató en su primer mandato como presidente de México.

Dice que no le extraña que en la embestida del gobierno de Estados Unidos contra México, ”se utilicen las prácticas intervencionistas y nada escrupulosas de siempre”, ahora con el pretexto del combate a la migración y al narcoterrorismo. “Es claro que estos ataques no son motivados, como bien lo dijo nuestra presidenta Sheinbaum el pasado domingo, por un interés genuino de resolver el grave problema que lamentablemente sufren los estadounidenses por la prolongada pandemia de adicción al consumo de drogas; no, se trata de un asunto de carácter político y electoral”, afirma.

Y agrega:

Para ser más claros: algunos funcionarios de Estados Unidos están tramando debilitar a Morena y fortalecer a la oposición de derecha en México con la idea de volver a disponer de un gobierno entreguista, corrupto, mafioso y cruel y, por lo mismo, vulnerable, subordinado y fiel a sus designios intervencionistas”.

       El ex mandatario mexicano atribuye “el sorprendente cambio de Trump a sus falsos amigos y consejeros internos y del exterior que lo han estado embarcando en viles y siniestras aventuras”.

Por lo mismo, no descarta y desea que el presidente Trump rectifique y ojalá que vuelva a gobernar como antes, “con entusiasmo, de manera personal, no delegando lo fundamental, confiando en su juicio práctico y en su instinto certero, y que mande al carajo a las rémoras que lo rodean y azuzan, trátese de quien se trate, sean paleros, manipuladores, caciquillos, vividores, ladrones, polizontes, tinterillos, especuladores, filibusteros, potentados, trepadores o malvados”.

Deja un comentario