Junto a la presidenta honoraria del DIF, Aurora Raleigh de la Cruz, el mandatario estatal recorrió los stands y reconoció el gran trabajo realizado por las autoridades municipales
VILLAHERMOSA, TAB
El Gobernador Javier May Rodríguez, junto a la presidenta honoraria del Sistema DIF Tabasco, Aurora Raleigh de la Cruz, inauguraron este domingo los stands de los municipios de Comalcalco y Centla en la Feria Tabasco 2026, donde presenciaron una gran muestra del desarrollo alcanzado en los sectores económico, agropecuario, cultural, turísticos y gastronómico.


En el tercer día de actividades de la ‘Fiesta del Pueblo’, las autoridades estatales fueron recibidos por los alcaldes Ovidio Salvador Peralta Suárez y Saúl Armando Rodríguez, Rodríguez, quienes guiaron a las autoridades estatales durante el recorrido por los stands ubicados al interior de la Nave 2 ‘Macuilís’ del Parque Tabasco ‘Dora María’.


Acompañado por la Flor Tabasco 2026, María José Hernández Vera, y el ramillete de embajadoras, recorrieron el pabellón de la ‘Perla de la Chontalpa’ guiados por el presidente municipal dónde pudieron observar las artesanías, así como diversos productos realizados a base del cacao.

En su mensaje, Ovidio Peralta Suárez, resaltó que “este espacio fue preparado con mucho cariño y se maximiza lo que tiene el municipio. Estamos listos para seguir avanzando e impulsando la transformación”, indicó.


Seguidamente en el pabellón de Centla, el edil, Saúl Armando Rodríguez Rodríguez, efectuó la muestra de la gastronomía del municipio, desde el queso de puerco, el ceviche, el pan de riñón, así como las diferentes artesanías que ahí se producen, “aquí nuestro Pueblo Mágico nos representa, nuestro Centro histórico para que toda la ciudadanía nos visite”.

Centla y Comalcalco llenan de alegría y baile el Foro Cultural
La voz del infierno verde retumbó fuerte este domingo en La Cultural de ‘¡La Fiesta del Pueblo!’, con la presentación de compañías folclóricas de los municipios de Centla y Comalcalco que, con estampas alusivas a los estados de Jalisco, Tamaulipas, Tabasco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz arrancaron los aplausos del público que disfrutó de la velada artística de la máxima festividad estatal.


Desde la tierra abundante, esa de calor sofocante y de donde todos somos iguales, cientos de familias acompañaron al Gobernador Javier May Rodríguez y a la presidenta honoraria del Sistema DIF estatal, Aurora Raleigh de la Cruz, en el tercer día de la Feria Tabasco 2026, durante el que se entregaron reconocimientos a personajes distinguidos de los municipios anfitriones.


En el teatro al aire libre del Parque Tabasco “Dora María”, por parte de Centla, cuna del pueblo mágico de Frontera, el músico y formador de marimbistas Andrés Garabita García recibió el galardón “Musas del Arte”; en tanto que por ‘La Perla de la Chontalpa’ la maestra en artes plásticas y campeona estatal de zapateo tabasqueño Elizabeth Fernández Izquierdo fue distinguida con la máxima presea de la cultura viva del estado.


Atestiguaron la entrega de reconocimientos las secretarias de Cultura, Aída Elba Castillo Santiago, y de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil; además de la Flor Tabasco 2026, María José Hernández Vera, y los alcaldes de Centla, Saúl Armando Rodríguez Rodríguez, y Comalcalco, Ovidio Salvador Peralta Suárez.


