CIUDAD DE MÉXICO/REDACCIÓN
Petróleos Mexicanos reportó que controló el incendio en la Refinería de Minatitlán y en la toma clandestina de un ducto de 14 pulgadas en Polotitlán, Estado de México, con saldo de 13 trabajadores lesionados.
Informó que se atendió un incendio en la planta U-100 ubicada en el Sector Número 3 de la Refinería Minatitlán, en Veracruz, mismo que fue controlado de inmediato por personal contraincendios de la instalación.
El accidente provocó lesiones a tres trabajadores por quemaduras y a otro más por una torcedura, por lo que fueron trasladados al Hospital Regional de Pemex en Minatitlán, para su atención.
Asimismo, mencionó que la producción de la refinería no se vio afectada y, una vez que lo permitan las condiciones, se realizará el análisis causa-raíz de este accidente.
Pemex también informó que en la comunidad El Tesoro, municipio de Polotitlán, Estado de México, se atendió un incendio provocado por toma clandestina ubicada en el kilómetro 821+968 del LPG ducto de 14 pulgadas Santa Ana-Palmillas, que derivó en la explosión de un predio en esa localidad.
Personal de Pemex acudió al lugar y observó una llama de aproximadamente 8 metros de altura al interior de un predio bardeado, mismo que se encontraba acordonado por Protección Civil y elementos de Seguridad Pública Municipal, sin embargo, posteriormente, se suscitó una explosión a un costado del inmueble asegurado.
El fuego se controló, pero se registraron daños materiales y nueve personas resultaron con lesiones como consecuencia del siniestro. Tres de ellos son trabajadores de Pemex, por lo que fueron trasladados al Hospital Regional de Tula para ser atendidos.
La empresa petrolera aseguró que el riesgo está controlado y ya fue iniciada una Carpeta de Investigación.
Pemex reitera su compromiso con la seguridad de su personal, así como con las comunidades donde tiene actividad, para actuar de forma oportuna en la atención de este tipo de eventos.
NOTA RELACIONADA