JUCHITÁN, OAXACA/REDACCIÓN
“Vamos a continuar trabajando en bien del pueblo, en bien de Juchitán, del Istmo”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita al Hospital Materno Infantil del IMSS Bienestar en Juchitán, Oaxaca, como parte de la gira de supervisión del Plan de Salud que realiza este fin de semana.
El jefe del Ejecutivo reafirmó el compromiso de establecer un sistema de servicios médicos “mejor que el de Dinamarca”.
Sostuvo que los 125 mil trabajadores del sector salud serán contratados con base; el abasto de medicamentos está garantizado y los hospitales y centros de salud tendrán equipo médico y especialistas.
Sobre este aspecto informó que se han abierto más plazas para médicos residentes; además, llegaron 600 especialistas de otros países y arribarán otros 600.
El mandatario indicó que apoya la propuesta de Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, la cual consiste en recontratar a médicos especialistas jubilados que están en condiciones de prestar servicios con el objetivo de fortalecer el sistema de salud.
“¿Qué les estamos ofreciendo a esos 10 mil? Que van a mantener su pensión y que aparte les damos trabajo y les garantizamos un contrato de cinco años con su sueldo de especialista íntegro. En la próxima mañanera cuando nos toque hablar de salud, los voy a convocar a todos”, apuntó.
´Supervisión de la autopista de Oaxaca- Istmo de Tehuantepec
En su gira de trabajo por Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó la autopista de Oaxaca al Istmo de Tehuantepec.
En un mensaje en sus redes sociales, el mandatario reiteró que en diciembre se concluirá esta obra que reducirá el tiempo de traslado de 5 a 2 horas y media.
En el recorrido estuvo acompañado por el gobernador Salomón Jara Cruz y el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara; además de representantes de las empresas Carso Infraestructura y Construcción, Orva y Triada.