VILLAHERMOSA, TAB/ REPORTEROS DEL SUR
El gobernador Javier May anunció el arribo de 180 elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN), tras el asesinato de un policía de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y tres más heridos, la noche de este lunes 13.
“Ya están en #Tabasco los 180 elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional que reforzarán las tareas de seguridad y paz en nuestro estado. ¡Bienvenidos! Vamos todos unidos por un Tabasco Seguro”, reportó hoy por la mañana el mandatario en sus redes sociales.
https://twitter.com/TabascoJavier/status/1879207529424748610
Las fuerzas estatales y federales de la Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad para Tabasco, condenaron las agresiones contra elementos de la Policía Estatal, que ya está siendo investigado para dar con los responsables y que no haya impunidad.
Asimismo, reafirmaron su compromiso de continuar e intensificar el trabajo para asegurar a los generadores de violencia y regresar la tranquilidad en el estado.
Manifestaron su solidaridad con la familia y compañeros del elemento caído durante las agresiones, en las que también resultaron tres policías lesionados que desde el momento de los hechos reciben atención médica y se encuentran estables.
Los familiares del policía que perdió la vida en cumplimento de su deber reciben atención y respaldo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
El Operativo Tabasco Seguro, que en la actual administración estatal lleva más de 300 personas detenidas, se reforzará con la llegada hoy de 180 elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional.
NOTA RELACIONADA