El Gobernador informó que en febrero próximo iniciarán las acciones del programa en apoyo a pequeños, medianos y grandes productores para que recuperen estatus sanitario y mejoren su economía
En este Centro Integrador se anunció que Huimanguillo será beneficiado con 350 casas del Programa de Vivienda Rural
HUIMANGUILLO, TAB/REDACCIÓN
Al encabezar en el Centro Integrador Francisco Rueda, Huimanguillo, su segunda Jornada de Atención al Pueblo en Territorio del año, el Gobernador Javier May Rodríguez informó que en el mes de febrero inicia el Programa de Barrido Sanitario Estatal, para recuperar el estatus en beneficio de pequeños, medianos y grandes productores.
“Arrancamos este programa para que pequeños, medianos y grandes productores realicen las pruebas a su ganado y recuperen su estatus sanitario, porque es un beneficio para ellos mismos, ya que sus animales se venden a mejores precios. Con este programa mejoraremos la economía de este sector tan importante para Huimanguillo y el estado”, resaltó.
Acompañado por la presidenta municipal, Mari Luz Velázquez Jiménez, así como las y los integrantes del gabinete, el mandatario estatal llegó al parque central del Centro Integrador para iniciar la audiencia pública, en la que se llevaron todos los servicios que ofrece el Gobierno del Pueblo en beneficio de los habitantes de toda esta región del Plan Chontalpa.
“Aquí está todo el gobierno en pleno y tenemos todo el tiempo hasta que el último ciudadano se vaya. No tenemos prisa y vamos a atender a todas y todos”, puntualizó, en presencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Carlos Efraín Reséndez Bocanegra y servidores públicos federales.
Por su parte, el secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Daniel Casasús Ruz, informó que por instrucciones del Gobernador Javier May, en Huimanguillo se construirán 350 casas como parte del Programa de Vivienda Rural que impulsa la administración estatal.
A temprana hora, el jefe del Poder Ejecutivo y la alcaldesa encabezaron los trabajos de la Mesa de Coordinación para la Paz en Tabasco, en los que estuvieron acompañados de todos sus integrantes, para evaluar las tareas que se realizan en materia de seguridad en la demarcación y en la entidad.
De igual manera recorrió las instalaciones del EMSAD #5 de este Centro Integrador acompañado por personal educativo y representantes de la Sociedad de Padres de Familia, donde le presentaron la solicitud de construir 8 aulas educativas para la atención de poco más de 130 estudiantes, así como equipamiento para el aula de cómputo.