VILLAHERMOSA, TAB/REPORTEROS DEL SUR
El gobernador Javier May Rodríguez convocó a la unidad para avanzar en el camino de la paz y ratificó que no ha pactado ni pactará con la delincuencia.
“Ratifico que nosotros no pactamos ni pactaremos con la delincuencia”, sostuvo en su informe de los primeros 100 días de gobierno y añadió que su gobierno no descansará en el trabajo por la tranquilidad del pueblo.
https://twitter.com/TabascoJavier/status/1877162346646327438
Admitió que Tabasco enfrenta circunstancias inéditas en el que ante el abandono del pueblo la delincuencia avanzó y hoy se viven “hechos de violencia que no ocurrían en nuestra tierra”.
No obstante, destacó avances en atención al pueblo al cumplir tres meses al frente de la administración estatal, “aún con la complejidad de los problemas que heredamos”.
El gobernador morenista recibió una entidad convulsa por la violencia entre los grupos delictivos “La Barredora” y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que disputan la “plaza Tabasco”, en la que se han registrado quemas en serie de vehículos y negocios, un motín en el Reclusorio con siete reos muertos y dos masacres en bares con 11 fallecidos.
Incluso, circulan videos del reparto de rosca de reyes y juguetes a niños por parte de supuestos miembros del CJNG en comunidades del municipio de Macuspana.
NOTA RELACIONADA