CUNDUACÁN, TAB/ REPORTEROS DEL SUR
Porque amor con amor se paga, la presidenta municipal de Cunduacán, María de la Cruz López, entregó la mañana de este domingo la primera vivienda digna a la familia López Jiménez, en el Ejido San Felipito.
Este acto simboliza el compromiso de su gobierno para mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan, avanzando hacia un municipio con mayor justicia social.
La alcaldesa reafirmó su compromiso de atender primero a los pobres, de acuerdo a la enseñanza del ex presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Estas obras regresan la esperanza, la dignidad y el orgullo a nuestras comunidades. Este es solo el principio; seguiremos trabajando para que más familias vivan con grandeza y dignidad”, sostuvo a la entrada de la vivienda que cambia por completo la vida de esta pareja que conforman doña Yolanda y don Chelinito.
En un momento lleno de emoción, la beneficiaria, Yolanda Jiménez García, agradeció profundamente a la presidenta municipal.
Con lágrimas y una voz entrecortada, expresó: “No pensé que tendría una casa, gracias por cumplir lo que prometió”, dijo ante los asistentes que fueron parte de este tiempo lleno de felicidad para esta pareja de la tercera edad.
Don Chalinito aun se gana la vida vendiendo “raspaditos” en una carretilla, es muy conocido por la comunidad y recientemente fue víctima de un robo de parte de una señora que, a bordo de una motocicleta, le compró cinco raspados y le pagó con un billete de 500 pesos, el cual resultó falso.
El robo se viralizó en las redes sociales, por lo que la alcaldesa ordenó localizarlo y ahora por fin tiene una casa digna.