Autoridades analizan videos de cámaras al interior del establecimiento y sus inmediaciones
VILLAHERMOSA, TAB/ REDACCIÓN
El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), José Barajas Mejía, informó que continúan las investigaciones sobre los hechos que se suscitaron en la madrugada del domingo pasado en un bar de la zona de Tabasco 2000, y se analiza puntualmente el orden cronológico de la situación que se dio entre las 03:40 y 04:00 horas de ese día.
Explicó que luego de revisar los videos de las cámaras que estaban al interior y en las inmediaciones del lugar, hacen suponer que los hechos sí tienen correspondencia con la disputa que sostienen “lo que queda” de la organizaciones criminal La Barredora y el grupo “de las cuatro letras”.
Al participar en la conferencia de prensa de este lunes, Barajas Mejía señaló que luego de la información preliminar que se dio la mañana del domingo, se continuó con el procesamiento del lugar, al que acudió en compañía del secretario de Seguridad Pública, Víctor Hugo Chávez, y personal de la propia fiscalía.
“Toda la información la analizamos en la tarde-noche del domingo, y encontramos evidencia del ingreso al sitio de siete personas en distintos momentos, desde las 23:25 de la noche del sábado, hasta las 03:45 del domingo, cuando salieron al momento de los disparos”, aseguró.
En compañía del secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador, dijo que dos de esas siete personas ingresaron por la parte posterior, aproximadamente a las 03:30 horas del domingo.
El servidor público precisó que el tema de seguridad no solo corresponde a las instituciones que realizan esa importante labor, sino que también incluye a toda la sociedad en general.
Lamentó que en los hechos perdieran la vida personas inocentes, por lo que hizo un respetuoso llamado a los padres de familia para que cuiden a sus hijos y a sus amistades.
Compartió que también tienen conocimiento de que varias personas se han acercado en el anonimato a medios de comunicación para dar su versión de los hechos, y que presuntamente estuvieron dentro del lugar.
“Les pediría y solicitaría a esas personas, para que con el mismo anonimato se acerquen a la Fiscalía para proporcionarnos toda la información que tengan y que pueda servirnos. Les garantizamos la protección de su identidad personal y de la secrecía de los datos que nos proporcionan”, puntualizó.
NOTA RELACIONADA