El mandatario estatal encabezó en Tecolutilla, Comalcalco, su municipio natal, otra jornada de atención al pueblo en territorio
TECOLUTILLA, COMALCALCO, TAB/REDACCIÓN
Al encabezar las Jornadas de Atención al Pueblo en Territorio en Ciudad Tecolutilla, el Gobernador Javier May Rodríguez anunció que en el programa de vivienda se otorgarán créditos hasta por un millón de pesos, con tasa de interés cero, con lo cual continúan las buenas noticias y se cumple con los compromisos hechos ante el pueblo.
Al visitar su natal Comalcalco, donde cientos de ciudadanos se congregaron desde temprana hora para darle la bienvenida al mandatario estatal, detalló que el programa de vivienda tiene el objetivo de combatir el rezago que existe, apoyando principalmente a los jóvenes para que puedan adquirir un espacio digno para vivir, ya que los créditos serán con tasa cero y a la palabra.
“Se trata de que puedan adquirir una vivienda, es un crédito a 20 años, sin interés, lo van a poder pagar como renta, es su patrimonio”, señaló, ante el presidente municipal de Comalcalco, Ovidio Peralta Suárez.
En un nuevo encuentro con la comunidad, personalmente y de frente, el titular del Poder Ejecutivo reiteró las buenas noticias que la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer durante su visita en beneficio de las y los tabasqueños, ya que en conjunto se consolidarán los programas sociales como son Crédito Ganadero a la Palabra, Pescando Vida y Sembrando Vida, así como el programa de Becas para niveles preescolar, primaria y secundaria.
“Ayer, se dio a conocer el proyecto del Tren Dos Bocas – Estación Chontalpa, la obra de la autopista Macuspana – Escárcega a 4 carriles, en salud se va a consolidar, pues donde hay una sucursal del Banco Bienestar se va a construir una farmacia del bienestar, un programa muy noble para resolver el tema y consolidar el tema de la salud”, señaló.
De igual forma, el gobernador Javier May Rodríguez adelantó que las Jornadas de Atención al Pueblo en Territorio, se realizarán la próxima semana en Tacotalpa, Jonuta y Cunduacán, reiterando el compromiso de visitar los 186 Centros Integradores del estado, para que el pueblo sea atendido de manera directa por todo el gabinete.
En su tierra, en su agua, insistió que su gobierno es de territorio para que las y los servidores públicos atiendan a todos los ciudadanos, estén cerca de ellos, lleven los servicios e informen sobre los distintos programas que se realizan en beneficio de toda la población, sin prisas ni presiones de ningún tipo.
Por su parte, el alcalde de Comalcalco agradeció la visita del Gobernador Javier May Rodríguez, la que calificó como histórica, porque en este municipio dieron inicio las audiencias públicas.
Como parte del trabajo coordinado, el gobierno municipal ubicó módulos para que los ciudadanos accedieran a la compra de carne a bajo costo y cortes de cabello.
En los módulos de atención directa, sin intermediarios, los ciudadanos accedieron a servicios como: renovación de licencias, actas de nacimiento, trámites para cédulas profesionales, bolsa de trabajo, renovación de concesiones, exámenes de la vista, mastografías, detección de VIH, regularización de predios, asesorías jurídicas, consultas médicas y odontológicas, entrega de sillas de ruedas, andaderas, bastones, lentes, además de actividades culturales.
Al concluir la Jornada de Atención al Pueblo en Territorio, el Gobernador Javier May Rodríguez y el edil de Comalcalco, visitaron las instalaciones del Plantel 20 del Colegio de Bachilleres de Tabasco y la unidad deportiva de Tecolutilla, donde se comprometió a realizar obras a favor de la educación y el deporte en beneficio de las y los jóvenes.
Acompañado por el secretario de Obras Públicas, Daniel Casasús Ruz y la secretaria de Educación, Patricia Iparrea Sánchez, supervisaron el dren ubicado cerca de la Secundaria Técnica número 8, donde las familias solicitaron el desazolve del mismo y su reparación.