VILLAHERMOSA, TAB/ ARMANDO GUZMÁN
Como monarcas vivían los gobernadores de Tabasco en la residencia oficial Quinta Grijalva, en convivencia con instalaciones en ruinas por falta de mantenimiento, sala de cine, alberca y hasta una enorme caja fuerte donde se guardaban los biyuyos.
La residencia fue abierta este domingo para los medios de comunicación que difundieron imágenes de un inmueble faraónico con muchas instalaciones en ruinas pese al millonario presupuesto anual que se le destinaba para su conservación, durante un recorrido encabezado por el director de Comunicación Social y Vocero del gobierno, Fernando Vázquez y la secretaria de Cultura, Aida Castillo.
También se encontraron cuadros y obras de arte embodegadas y en mal estado. El último que habitó la Quinta Grijalva fue el “Capi” Carlos Manuel Merino Campos, “florero” gobernador interino.
Como lo anunció el gobernador Javier May Rodríguez, la Quinta Grijalva será a partir de ahora un Centro Cultural, similar a Los Pinos, la residencia que habitaban los presidentes de la República (Imágenes difundidas por el Diario Presente)