VILLAHERMOSA, TAB/ REPORTEROS DEL SUR
El gobernador electo, Javier May Rodríguez, anunció que mediante un estricto programa de austeridad, su administración liberará 6 mil millones de pesos en primer año para atender contigencias y obras prioritarias.
Entre las nuevas medidas se contempla la reducción del salario del gobernador, secretarios y hasta jefaturas de oficinas, así como reestructuración del gobierno para que no haya duplicidad de funciones.
Destacó que él ganará 90 mil pesos mensuales y el 2 de octubre enviará al Congreso iniciativas de reforma constitucional sobre revocación de mandato, sobre salarios para que nadie perciba más que el titular del Poder Ejecutivo, así como para devolver a las comunidades la libertad de elegir a sus delegados o delegadas, entre otras.
En entrevista para el diario Presente, May Rodríguez, que el lunes 30 de septiembre tomará protesta como gobernador constitucional, dijo que los recursos que dejará el saliente gobierno del “Capi” Carlos Manuel Merino para cerrar el ejercicio 2024 (octubre, noviembre y diciembre) ya “están comprometidos”.
VER ENTREVISTA