“Sé que en un futuro, cuando volvamos a encontrarnos, recordaremos con nostalgia y satisfacción todo lo que logramos”, afirma
HUIMANGUILLO, TAB/REDACCIÓN
.-Al presentar su tercer y último Informe de su administración, el presidente Municipal Oscar Ferrer Abalos, destacó que Huimanguillo se ha convertido en un referente a nivel estatal en la prestación de servicios, la seguridad pública, el desarrollo social, la innovación y el manejo administrativo.
En Huimanguillo, dijo, lo que hemos construido juntos; es más que historia, es un legado. Y sé que en un futuro, cuando volvamos a encontrarnos, recordaremos con nostalgia y satisfacción todo lo que logramos, porque nuestras conquistas son testimonios vivos de lo que somos capaces de alcanzar unidos, destacó el edil.
En presencia de la alcaldesa electa Mari Luz Vázquez; de Irvin Orozco Juárez, secretario de Desarrollo Energético y representante del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, así como del secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, Ferrer destacó el mejoramiento de los servicios públicos, la inversión histórica de más de 975 millones de pesos en 391 obras; también resaltó la seguridad de los ciudadanos que, indicó, “fue tarea fundamental de este gobierno, por lo que se creó la unidad policial con perspectiva de género”.
En la lucha contra actos delictivos de alto riesgo, agregó que “se fortaleció la unidad de reacción, de igual modo se creó la aplicación “Huimanguillo seguro” que interconecta a la ciudadanía para crear una red que combatirá la delincuencia con rapidez y eficacia, pues permite el envío rápido y efectivo de alerta”.
El municipe brindó su mensaje ante compañeros alcaldes, legisladores, empresarios, comerciantes, vecinos de colonias, familiares y amigos, en un Casino del Pueblo abarrotado, lleno a su máxima capacidad, donde enumeró los grandes retos que enfrentó desde el inicio de su gestión y cómo cada desafío se convirtió en un logro de gobierno.
El edil reconoció la participación de la ciudadanía en la consolidación de las acciones municipales y su confianza para continuar este proyecto de gobierno por otros tres años. Asimismo, enfatizo que más allá de las cifras y cumplir con nuestra obligación, esto son resultados que juntos como pueblo hemos enfrentado. Y enfatizó que “nada de esto hubiera sido posible sin su voz, sin su señalamiento de las necesidades”.
Me siento profundamente agradecido –indicó— con quienes en esta administración hicimos equipo para atender a la ciudadanía, “desde los liderazgos en cada una de las direcciones, hasta el que movía una silla, una escoba, o tipeaba algún documento: mi reconocimiento por su proceder más allá del deber, por ser parte de la transformación que día a día construimos todos”.
Las evidencias están ahí, a la vista de todos, son palpables y tangibles, la historia nos juzgará por la calidad de cada una de ellas y por la forma en que transformaron la vida de miles de personas; la memoria hará el balance del antes y el después, estableció.
Ferrer aseguró que la gente es cada vez más consciente de cuánto más se requiere hacer “y les reconozco que cada vez son más los que cuidan las cosas, porque les costaron exigencias, añejas”.
El alcalde homenajeó al presidente Andrés Manuel López Obrador:
“Ser parte de este movimiento de transformación que inicio con un hombre que ya es parte de la historia de México, porque tuvo el valor de cambiarla. ¡Es un honor estar con Obrador! su ejemplo es inspiración y nos apegamos a los principios de ir siempre en favor del pueblo.
“Con el corazón lleno de gratitud y la mirada puesta en el futuro ha sido un verdadero honor servirles; no sólo he tenido el privilegio de caminar a su lado, si no también el orgullo de ser su amigo, compartiendo cada reto, cada victoria y cada momento que nos ha unido”, dijo emocionado Ferrer Ábalos ante el aplauso y la euforia de los presentes
Por ultimo agradeció a sus los aliados que dieron la talla en cuanto recurrimos a ellos, así como al gobernador Carlos Manuel Merino Campos, “quien en todo momento creyó en Huimanguillo, al igual que a su esposa Cira Cadenas, a quien destacó como una pieza fundamental en momentos de mayor necesidad por cuidar detalles y temas de forma consistente y altruista
De la presidenta del DIF, Ferrer consideró que “dejó una huella indeleble como sello en cada una de las acciones emprendidas, encabezando el sistema DIF, pues señalo se atendió como nunca a las personas más vulnerables.