En seis años, Pemex detuvo desplome petrolero e incrementó reservas probadas de 7 mil 100 millones de barriles a 7 mil 500 millones…  

0

CIUDAD DE MÉXICO/ REPORTEROS DEL SUR

El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, continúa presentando y reconociendo la titánica labor de las y los trabajadores de Pemex que cumplieron el compromiso presidencial de rescatar la soberanía energética del país.

En este caso, el equipo de Pemex-Transformación Industrial, clave en el rescate de la principal industria petrolera del país.

El ingeniero Romero Oropeza recordó que cuando inició el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en 2018, de las 6 refinerías pertenecientes a Pemex, que en su conjunto tienen capacidad de 1 millón 200 barriles diarios, sólo se procesaban 500 mil, por lo que durante estos seis años se realizó inversión necesaria para rehabilitarlas, a fin de incrementar su nivel de proceso para alcanzar 1 millón, adicionando la capacidad de procesamiento de la refinería de Pemex-Deer Park y la Refinería Olmeca, así como de la coquizadora de Tula y Salina Cruz.

        Destacó que con cerca de 38 mil trabajadoras y trabajadores de confianza y sindicalizados, “que son de los mejores del mundo”, esta área logró un repunte en prácticamente todos los indicadores de Pemex.

PEMEX-EXPLORACION Y PRODUCCIÓN

El ingeniero Romero Oropeza resaltó también el trabajo del personal especializado de Pemex-Exploración y Producción, como responsable de la exploración para identificar yacimientos y posteriormente la perforación de pozos para extraer petróleo y gas.

Enumeró que en Exploración se logró estabilizar e incrementar el volumen de reservas probadas, de 7 mil 100 a 7 mil 500 millones de barriles de petróleo crudo equivalente. Explicó que con el desarrollo acelerado de campos, se revirtió la declinación de la producción, logrando un incremento anual de 500 mil barriles en promedio.

Adicionalmente, el mantenimiento a la producción fue un esfuerzo muy grande que se realizó gracias al trabajo conjunto del área técnica y las áreas de soporte, mantenimiento y seguridad.

        Citó que al inicio de esta administración, Pemex llevaba 15 años de caída en la producción y se decía que había que ceder el paso a los extranjeros y privados, ya que ellos “sabían cómo hacer las cosas”.

Sin embargo, con el talento y la libertad de los especialistas, conformados por un grupo de cerca de 34 mil trabajadoras y trabajadores, se han alcanzado resultados encaminados a la soberanía energética, sostuvo.

Deja un comentario

¿En que podemos ayudar?
Escanea el código