VILLAHERMOSA, TAB/ REPORTEROS DEL SUR
El candidato del PRD a la alcaldía de Jalpa de Méndez, Isidro López Velázquez, “Chilo Baila”, amaga con marchas, plantones y bloqueos, para exigir se le reconozca “el triunfo” que supuestamente obtuvo, tras el revés que le propinó la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que ratificó la sentencia del Tribunal Electoral de Tabasco (TET) de que el ganador de la alcaldía fue el morenista José del Carmen “Chepe” Olán.
En rueda de prensa, informó que acudirá a la Sala Superior del TEPJF, donde confía en que le regresen su “constancia de mayoría”.
Lamentó que los magistrados de la Sala Regional Xalapa “hayan privilegiado los intereses personales, de grupo o posiblemente económicos de los morenistas para fallar a su favor”, al darles en la mesa, “un triunfo que en las urnas los ciudadanos le negaron”.

Acompañado del senador Juan Manuel Fócil Pérez, así como de diputados locales electos, integrantes de la dirigencia estatal, de los municipios y militantes, dijo que los magistrados “sacaron el cobre”, al emitir una resolución que no estuvo apegada o en base a la ley o el derecho, sino a favor de intereses personales.
“Actuaron de la misma manera que los magistrados del Tribunal Electoral de Tabasco, que no entraron al estudio de fondo de nuestra impugnación”, reprochó.
https://www.facebook.com/ChiloBaila/videos/1197276207965720
“Nosotros teníamos confianza que en la Sala Regional Xalapa se corregiría la plana a los integrantes del Tribunal Electoral de Tabasco, que por encima de la ley y el derecho privilegiaron sus intereses personales, de grupo, valieron más sus nexos personales y sus vínculos familiares, que los intereses de los miles de jalpanecos que votaron a favor de nuestro proyecto político”, añadió.
Expuso que los magistrados de la Sala Regional Xalapa no hicieron un análisis de fondo sobre la supuesta pérdida de 93 boletas electorales de la casilla 827 contigua 1, que al ser anulada por el TET le dio el triunfo al morenista “Chepe” Olán.
Y pidió a sus seguidores estar atentos, tranquilos y confíen en que la Sala Superior del TEPJF le darán la razón y le regresará su “constancia de mayoría”.
Por ahora, dijo, hay que esperar la resolución de la última instancia que es la Sala Superior del TEPLF, aunque no descartó encabezar marchas, plantones y bloqueos, “porque no es justo que se nos quite un triunfo que obtuvimos de manera legal y legítima”.


