VILLAHERMOSA, TAB/ REPORTEROS DEL SUR
Que fracase el gobierno de Javier May en Tabasco y de Claudia Sheinbaum a nivel nacional, son los “deseos” de la ex candidata a la gubernatura del PRIAN, Lorena Beaurregard de los Santos, en un posicionamiento, una semana después de la barrida electoral del 2 de junio.
“De modo tal que perdónenme, pero lo que deseo es que este gobierno fracase a nivel estatal y a nivel nacional, porque lo que buscan es el dominio autoritario y hegemónico”, difundió en sus redes sociales.
Además, reconoce que ella y el PRIAN no supieron construir “una propuestas atractiva que movilizara a los tabasqueños” y que, por “mezquindades”, dieron en realidad “muy poca batalla”.
De acuerdo a los resultados finales, la abanderada del PRIAN solo obtuvo 41 mil 237 votos, equivalente al 4.2%, contra 777 mil 498 del ganador Javier May Rodríguez, equivalente al 80.4%, es decir, la granierista Lorena Beaurregard perdió por más de 76 puntos y quedó en último lugar en la contienda, superada incluso por el perredista Juan Manuel Fócil y María Inés de la Fuente Dagdug de Movimiento Ciudadano (MC).
El derrumbe del PRIAN en Tabasco fue de tal magnitud que no ganó ni una alcaldía y sólo obtuvo una diputación plurinominal con la reelección de “Fabiancito” Granier Calles, hijo del ex gobernador Andrés Granier, ex patrón de Lorena Beaurregard.