VILLAHERMOSA, TAB/ ARMANDO GUZMÁN
Marí Luz Velázquez Jiménez, de Huimanguillo, fue la candidata morenista con el mayor porcentaje de votos a su favor en la disputa por las 17 presidencias municipales.
Retuvo la alcaldía para Morena con 51 mil 308 sufragios, 41 mil 161 más que los 10 mil 147 que sacó la ex morenista diputada federal con licencia y abanderada de Movimiento Ciudadano (MC), Karla María Rabelo, un porcentaje de más del 65% contra 14%, más de 50 puntos de diferencia.
“Esta mañana recibí la constancia de mayoría como presidenta municipal electa de Huimanguillo. Gracias a todas y todos por su confianza y su cariño que se vio reflejado en los 51,308 votos que obtuvimos sin perder una sola casilla.
Llegó el momento de construir el segundo piso de la transformación para nuestro municipio; en territorio, cercanos siempre al pueblo, solidarios y humanos, ¡estamos listos para gobernar!”, escribió el viernes por la mañana en sus redes sociales.
El porcentaje de votos obtenidos por la alcaldesa electa de Huimanguillo solo fue superado por el 80.4% que obtuvo el gobernador electo, Javier May Rodríguez.