VILLAHERMOSA, TAB/ REDACCIÓN
Al anunciar que ganó la gubernatura de Tabasco, Javier May Rodríguez sostuvo que se trata de un triunfo contundente del pueblo que salió a votar masivamente con libertad, en paz y sin temores.
Al emitir un mensaje después del cierre de casillas, el candidato de la coalición Morena-PVEM-PT dio a conocer que los reportes de las encuestas de salida le dan una ventaja irreversible.
“Tenemos reportes de encuestas de salida que nos dan una ventaja irreversible y que nos permiten afirmar que: ¡Ganamos la gubernatura de Tabasco! Se trata de un resultado contundente, porque representa una muy amplia ventaja respecto del segundo lugar”, indicó.
Y agregó: “también podemos informar que Morena ganó la Presidencia de la República, los 17 municipios, las diputaciones locales, las diputaciones federales y las senadurías ¡Ganamos seis de seis!”.
Indicó que el pueblo le dio una lección al conservadurismo, al clasismo y al racismo, y ahora, más que nunca, se puede afirmar que nunca más volverá la corrupción a Tabasco.
Acompañado de las dirigencias estatales de Morena, PVEM y PT, de las candidatas y candidatos en Centro y de su equipo de campaña, Javier May dedicó el triunfo a todas aquellas compañeras y compañeros que se adelantaron en el camino de la vida, a quienes tanto lucharon, pero no alcanzaron a ver este momento.
Destacó el comportamiento ciudadano que fue ejemplar, por lo que felicitó a las y los tabasqueños que ejercieron su derecho a votar.
VIDEO
https://www.facebook.com/television.tabasquena/videos/783823143519861
“La jornada electoral de hoy fue una fiesta democrática. El pueblo salió a votar masivamente, con libertad, en paz y sin temores. El comportamiento ciudadano fue ejemplar”, puntualizó.
Subrayó que no funcionaron las campañas del miedo ni de mentiras, que trataron de inhibir la participación del pueblo.E