COMALCALCO, TAB/ REDACCIÓN
Javier May Rodríguez afirmó que ganará la elección de gobernador con una diferencia de 8 a 1, por lo que “va a estar cañón que la pueden anular”.
Durante un recorrido de campaña por Comalcalco, estimó que el 2 de junio el nivel de participación será muy alto y habrá voto masivo por la transformación.
En entrevista en Paso de Cupilco, y sobre si la oposición llevará a tribunales el resultado electoral, May Rodríguez manifestó que ojalá no vayan a ser malos perdedores y reconozcan su triunfo.
Subrayó que la derecha no tiene posibilidades de ganar en el estado porque Tabasco es tierra liberal donde la oposición no echa raíces.
“Los de la oposición nunca han gobernado, nunca han construido ni una banqueta ni sembrado un árbol, no saben ni cómo se planta una mata de maíz”, señaló.
Agregó que los opositores son de escritorio y analíticos, pero desconocen la realidad del pueblo, por lo que van a perder el registro y “nosotros vamos a hacer historia”.
En Villa Aldama, el abanderado de Morena, PVEM y PT destacó que en todos los hogares se está defendiendo la transformación.
“Las tabasqueñas y tabasqueños vamos a dar la batalla cívica el 2 de junio, será una fiesta por la libertad y la democracia”, manifestó el candidato a gobernador.
Durante su recorrido por Comalcalco, Javier May estuvo acompañado por el candidato a la presidencia municipal, Ovidio Peralta y la candidata a diputada federal, Rosa Margarita Graniel.
También por los candidatos a diputaciones locales, José Medel e Isabel Cristina García, así como por el dirigente estatal de Morena, Joaquín Baños.
Por la mañana, Javier May realizó una caminata en Paso de Cupilco y por la tarde encabezó asambleas en Villa Carlos Greene, Villa Aldama y en Ciudad Tecolutilla.