COMALCALCO, TAB/REDACCIÓN
Al afirmar que nunca nos hemos alejado del pueblo, Javier May Rodríguez anunció un programa gratuito y universal de desayunos escolares para alumnas y alumnos de kínder y primaria de toda la entidad.
Explicó que el objetivo es que todas las niñas y niños desayunen de manera nutritiva, por lo cual los padres y madres de familia ya no tendrán que cooperar porque los alimentos serán gratuitos.
En Comalcalco, donde encabezó el primer gobierno de Morena en Tabasco, afirmó que su gobierno cuidará a niñas, niños y jóvenes contra la deserción escolar, las adicciones y los embarazos tempranos.
Sobre la entrega de becas escolares, detalló que si en una familia hay un menor en preescolar, otro en primaria y otro en secundaria, los tres recibirán la beca, porque es por estudiante, no por familia.
“Ya no va a haber pretexto para dejar la escuela porque van a contar con apoyo del gobierno, queremos que todas las niñas, niños y jóvenes estén en las aulas”, destacó el candidato a gobernador.
El abanderado de Morena, PVEM y PT aseguró que en Comalcalco siempre han seguido el movimiento y ahora se consolidará la transformación.
“Hay mucho pueblo y habrá buen gobierno”, aseveró en asambleas comunitarias realizadas en las rancherías Emiliano Zapata 1a, León Zárate 1a y Gregorio Méndez 1a.
Sobre las preferencias electorales en Comalcalco, Javier May subrayó en entrevista que “le vamos a ganar al cartel taurino”.
Por la mañana, May Rodríguez realizó una caminata y visitas a casas en el poblado Miguel Hidalgo, y encabezó un encuentro con jóvenes en la ranchería Occidente 4ta sección.
Estuvo acompañado por el candidato a la presidencia municipal, Ovidio Peralta Suárez, la candidata a diputada federal, Rosa Margarita Graniel Zenteno, y la candidata a diputada local, Isabel Cristina García Jiménez.