VILLAHERMOSA, TAB/REDACCIÓN
Al participar en un diálogo con agremiados de la sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el candidato a gobernador, Javier May Rodríguez, subrayó que su gobierno invertirá mucho en educación porque no es un privilegio sino un derecho.
Dijo que habrá una reestructuración del gobierno, incluida la Secretaría de Educación, para ofrecer mejores servicios a la gente.
El abanderado de Morena, PVEM y PT destacó que se impulsará un replanteamiento para que las maestras y maestros impartan clases en el lugar donde viven, y para quienes enseñen en los lugares más alejados habrá mayor sueldo y podrán usar una vivienda digna.
Agregó que para evitar la deserción se ampliarán las becas de estudiantes y mejorará la infraestructura escolar, además que en los Centros Integradores habrá biblioteca, tutores, psicólogos y también estará la oficina del jefe de sector.
Ante miles de agremiados de la sección 29, indicó que se revisará la Ley ISSET y que nunca más se descuente a los trabajadores jubilados el Impuesto Sobre la Renta.
Subrayó que las maestras y maestros ayudarán a construir la paz en Tabasco, porque contribuirán a que las y los jóvenes no tomen conductas antisociales. En este sentido, añadió que se hará frente al tema de las adicciones.
Con el segundo piso de la transformación en Tabasco, vamos a defender que la educación sea pública y gratuita, sostuvo Javier May acompañado por el secretario general de la sección 29, José Leónides Gallegos.