VILLAHERMOSA, TAB/ REDACCIÓN
Ante trabajadores de la industria petrolera en Tabasco, el candidato a gobernador, Javier May Rodríguez, subrayó que en la defensa de los derechos de los trabajadores no debe haber regateos.
Al sostener un encuentro con integrantes de Petromex, organización que externó su respaldo a su proyecto por Tabasco, dijo que la transformación se tiene que defender desde el sindicato, el trabajador, el territorio, la educación, la salud.
“Tenemos que defender la transformación desde todos los ámbitos”, puntualizó el candidato de la coalición Morena-PVEM-PT.
Además, indicó que se tienen que defender los intereses de las y los trabajadores, porque hay que seguir avanzando para que no pierdan su poder adquisitivo, que puedan tener mejores prestaciones y cuando llegue su día de retiro el trabajador se pueda ir con el cien por ciento de su salario.
“Poder reconocerle la antigüedad al trabajador, sus derechos, eso es lo que nosotros defendemos, esa es la Cuarta Transformación y eso es lo que estamos luchando en nuestro país y estado”, remarcó.
May Rodríguez puntualizó que todas y todos tenemos que seguir aportando a México. “¿Qué sería de Pemex sin sus trabajadores, técnicos, personal? Lo que se ha hecho es una gran hazaña para rescatar el petróleo”, apuntó.
También destacó que el petróleo se está volviendo a recuperar y prueba de ello es que Tabasco es primer lugar en producción, incluso, se está exportando crudo gracias al trabajo del mejor presidente de los tiempos contemporáneos que ha tenido México.
Ante el secretario general de Petromex, Manuel Alejandro Pineda Hernández, May Rodríguez dijo que su gobierno siempre va a actuar de manera responsable porque no puede fallarle al pueblo, ni traicionar a la gente.