MACUSPANA, TAB/REDACCIÓN
Ante maestras y maestros de Macuspana, el candidato a gobernador, Javier May Rodríguez, afirmó que durante su gobierno se hará justicia al magisterio y se dignificará su labor que es fundamental para recuperar la paz en el estado.
Dijo que se invertirá en educación y trabajará muy de cerca con las maestras y maestros para cuidar y formar a las nuevas generaciones, a fin de que los menores y las juventudes estén en las aulas y en actividades deportivas o culturales en vez de tomar caminos de adicciones.
En una reunión con el magisterio de Macuspana, el abanderado de Morena, PVEM y PT subrayó que se tomarán medidas para que los maestros y maestras den clases donde viven, lo cual ayudará a mejorar el aprovechamiento de escolar.
Agregó que quienes vayan a dar clases a las comunidades más apartadas ganarán más y contarán con una casa digna para su estancia. Lo que queremos, dijo, es vincular al maestro a la comunidad.
Acompañado por su esposa, la maestra Aurora Raleigh de May, el candidato a gobernador aseguró que se van a ampliar los espacios para maestros de tiempo completo en las escuelas, así como para incrementar las actividades deportivas.
Mencionó que entre sus 50 compromisos con el pueblo de Tabasco se encuentran las becas a estudiantes, la construcción de 17 nuevas preparatorias y la creación de la Universidad de la Salud.
“Vamos a invertir en la educación porque Tabasco necesita a las maestras y maestros, tenemos que recuperar la paz y acompañar a los adolescentes, no soltarlos, le vamos a dar opciones a las y los jóvenes”, afirmó.
Por la tarde, durante encuentros con la gente en el poblado Morelos, Vernet 3a y las colonias Belén y Josefa Ortiz de Domínguez dijo que la transformación va a seguir para evitar que regrese la corrupción. “Vamos a encontrar juntas y juntos el camino para salir adelante”, manifestó.
Durante su recorrido por Macuspana, Javier May estuvo acompañado por los candidatos a diputado federal, Julio Gutiérrez Bocanegra; a diputada local, Verónica Castillo Reyes; y a presidente municipal, Gaspar Díaz Falcón, además del consejero nacional de Morena, José Ramiro López Obrador, y el diputado local Rafael Elías Sánchez Cabrales.
Quienes quebraron el ISSET deberían pedir perdón al pueblo
Quienes cambiaron la ley y quebraron el ISSET deberían pedirle perdón al pueblo en vez de andar diciendo que ahora sí les interesan los trabajadores, aseveró Javier May Rodríguez, candidato a gobernador de Tabasco.
Durante su recorrido de campaña por Macuspana, el abanderado de Morena, PVEM y PT señaló que la reforma a la Ley del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco fue una injusticia para la clase trabajadora, maestros y servidores al servicio del estado.
“El pueblo no olvida quiénes quebraron al ISSET”, recalcó al indicar que la oposición no presenta propuestas y sólo se dedica a hacer una campaña de denostaciones y mentiras, pues no tienen idea de lo que significa servirle al pueblo.
Destacó que, en su caso, presentó 50 compromisos al pueblo de Tabasco, entre los que se incluye aplicar una estricta política de austeridad republicana, administrando el presupuesto público con responsabilidad y honestidad.
Además, rendir un informe trimestral al pueblo sobre la situación financiera del estado y someterse a la revocación del mandato al tercer año de gobierno.
Javier May inició su recorrido por Macuspana con una visita casa por casa en la cabecera municipal y posteriormente sostuvo un encuentro con el magisterio, además, encabezó tres mítines y dos reuniones vecinales.