VILLAHERMOSA, TAB/REDACCIÓN
La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la VII Región Militar y 30/a. Zona Militar, informa que, en relación a los reportes sobre diversos robos de comercios por parte de personas presuntamente vinculadas a la delincuencia organizada, el Ejército y la Guardia Nacional están llevando a cabo reconocimientos para restablecer la paz y tranquilidad en el estado.
Para ello, se desplegó personal militar y de la Guardia Nacional en las diferentes áreas donde se reportaron actos vandálicos, apoyando a las autoridades civiles en sus labores y quienes, gracias a la labor coordinada, aseguraron a 8 personas vinculadas a estos disturbios, logrando así garantizar la seguridad de la población y permitir que reanuden sus actividades de manera normal.
De esta manera, la Guardia Nacional, el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana reafirman la decidida voluntad del Gobierno Federal de combatir las actividades delictivas generadas por la delincuencia organizada, atendiendo las necesidades de la sociedad. Asimismo, reiteran su compromiso de velar y salvaguardar la paz y seguridad de la población.