HUIMANGUILLO, TAB/REDACCIÓN
Tras reconocer que todavía faltan algunas acciones por concretar pero la mayoría de ellas ya están en proyectos, el edil de Huimanguillo, Óscar Ferrer Abalos, aseguró que el municipio va avanzando y, porque además, “ese fue el compromiso que asumimos en esta segunda etapa que nos tocó gobernar”.
Al comparecer ante sus conciudadanos y respaldado por la clase política local y estatal, Ferrer Ábalos acusó que “hay voces inconformes, esas que se esconden en el anonimato y que utilizan las Redes Sociales sólo para dividir a los huimanguillenses”.
Pero afortunadamente, enfatizó, los hechos hablan y por eso se ofrecen las Audiencias Públicas, para que de común acuerdo con delegados, presidentes del los Comités de Obra y con los propios vecinos, se programen las obras más urgentes.
El edil, Ferrer Abalos sostuvo que Huimanguillo no esta solo, tenemos el respaldo del gobernador, Carlos Manuel Merino y de la Federación:
“Vaya mi reconocimiento al Presidente, Andres Manuel Lopez Obrador, quien nos ha devuelto la esperanza y que ha demostrado que nada se puede hacer sino se hace de lado del pueblo”, subrayó.
También reconoció el apoyo del secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, quién con su gestión nos ha abierto puertas ante diversas instancias.
En presencia de Ramiro Chavez Gochicoa, Secretario de Cultura y quien asistió con la representación del gobernador Merino, el anfitrión llamo a todos a priveligiar el dialogo, la unidad, para ir todos por el mismo rumbo.
Ex alcaldes como César Ernesto Rabelo, Manrique Dagdug, Francisco Sánchez, las diputadas Rita Gálvez, Karla Rabelo, alcaldesas como Yolanda Osuna , de Centro; Anita Castellanos, de Paraíso y Abraham Cano González, de Cunduacán, entre muchas personalidades más, dieron testimonio del recuento pormenorizado que hizo el primer regidor en representación de sus compañeros del Cabildo durante esa Sesión Solemne.
Reconoció la presencia de empresarios por dar empleo a mucha gente, podemos entendernos y caminar de la mano, les dijo
Manifestó que está entregado de tiempo completos por ver mejor a Huimanguillo, “Estoy por un trabajo que trascienda,.por su familia, y por Huimanguillo”, acotó.
Insistió en qué la participación federal, la estatal así como con recursos propios, ha permitido atender muchas de las demandas ciudadanas en electrificación, en pavimentación, drenaje, agua potable, limpieza de drenes, mejoramiento de caminos, rehabilitación o mantenimiento de espacios públicos o educativos, entre otros.
Por ejemplo, recordó que obras federales iniciadas en el trienio de José del Carmen Torruco como el mercado, el casino, el parque, la Plaza del Taco, entre otras, afortunadamente ya concluyeron para beneficio de los huimanguillenses.