La secretaria de Bienestar estatal, Mayra Paloma López Hidalgo afirmó que en ambos municipios serranos se destinará inversión social de 11 mdp
VILLAHERMOSA, TAB/REDACCIÓN
Con la suma de esfuerzos del gobierno estatal y federal, mil 45 hombres y mujeres de 63 y 64 años de Jalapa y Tacotalpa recibieron sus tarjetas de Pensión Bienestar, lo que representa un acto de justicia social que garantiza a los adultos mayores contar con un apoyo digno y estable, afirmó Mayra Paloma López Hidalgo, secretaria del Bienestar estatal.
En gira de trabajo que inició en Jalapa, donde estuvo acompañada de la delegada estatal de Programas para el Desarrollo en Tabasco, Lorena Méndez Denis, la servidora pública afirmó que los programas implementados por el gobierno estatal y federal, están enfocados en construir un Tabasco, más justo, solidario, equitativo y con igualdad de oportunidades para todas y todos.
En el evento al que asistió el presidente municipal, José Manuel Hernández Pérez, 221 mujeres recibieron sus plásticos del programa federal Pensión Mujeres Bienestar y a 280 hombres se les entregaron sus tarjetas Pensión Bienestar y Plenitud que otorga el Gobierno del Pueblo, quienes a partir de febrero recibirán su pensión bimestral de 3000 pesos bimestrales, lo que representa una inversión social de más de 5 millones de pesos.
“Hoy se cumple uno de los compromisos que asumió el Gobernador Javier May con el pueblo de Tabasco, llevar bienestar a cada una de las familias tabasqueñas, este es sólo el comienzo de la transformación y no se detendrá”, enfatizó.
En su participación, el alcalde de Jalapa, José Manuel Hernández Pérez, agradeció a las autoridades por la implantación de programas inclusivos y visionarios que, en el caso de Tabasco, marcan un hito al incorporar a hombres de 60 a 64 años, “proporcionándole las herramientas necesarias para enfrentar los retos que a diario enfrentan los adultos mayores”.
En Tacotalpa, la delegada estatal de Programas para el Desarrollo en Tabasco, Lorena Méndez Denis, afirmó que el propósito del apoyo que se otorga a las mujeres es contribuir a su empoderamiento e independencia económica, en tanto que con el apoyo que Gobierno del estado otorga a los hombres, se hace realidad el principio de igualdad.
“El Gobierno que encabeza la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y en el estado con el Gobernador Javier May Rodríguez, estamos construyendo el segundo piso de la cuarta transformación y se da muestras que hay un gobierno humanista que se rige con el principio de primeros los pobres”, señaló.
En Tacotalpa, las servidoras públicas, junto al alcalde Ricky Arcos Pérez, entregaron tarjetas de la Pensión Bienestar a 223 mujeres y 321 hombres, que en una primera etapa abarca a los adultos mayores de 63 y 64 años, pero que irá aumentando de manera gradual hasta abarcar a personas de 60 a 64 años.
Ante cientos de ciudadanos congregados en el centro deportivo de la cabecera municipal en Tacotalpa, el edil Ricky Arcos reconoció que el apoyo otorgado a quienes más lo necesitan, no solo significa bienestar para las familias, sino también reactiva la economía en el municipio, por lo que reiteró su disposición a trabajar de manera coordinada para seguir haciendo justicia social a favor de las clases más desprotegidas.
Beneficiarios de ambos municipios serranos coincidieron en señalar que los programas atienden a quienes nunca habían sido tomados en cuenta, lo que no sólo representa un alivio económico sino además demuestra el compromiso de las autoridades por el bienestar de los adultos mayores.
A los eventos asistieron también la subsecretaria de Bienestar e Inclusión, Jimena Cárdenas Márquez; la diputada federal, Tey Mollinedo Cano; la diputada local, Verónica Castillo Reyes y la coordinadora de Centros Integradores, Fabiola Méndez Denis.