El Gobernador Javier May anunció la puesta en marcha de brigadas que recorrerán los Centros Integradores para atender el tema de regularización de la tierra
HUIMANGUILLO, TAB/REDACCIÓN
Cumpliendo con el compromiso de otorgarle a las familias que más lo necesitan una casa digna, el Gobernador Javier May Rodríguez encabezó la entrega de 350 Certificados de Viviendas que serán construidas durante este 2025 en el municipio de Huimanguillo y 152 títulos de propiedad que dan certeza jurídica al patrimonio de las familias beneficiarias.
Acompañado por la presidenta municipal de Huimanguillo, Mari Luz Velázquez Jiménez, el mandatario estatal precisó que durante todo el sexenio se realizará la construcción de 2 mil viviendas, en este municipio, que contarán con todos los servicios en beneficio de quienes más lo necesitan.
“Nosotros hemos decidido que las escrituras van a salir a nombre de las jefas de familia. Ese es el compromiso que hacemos. Porque si su compañero se porta mal, el que se sale de la casa es el compañero, no la esposa y los hijos”, apuntó.
Informó que brigadas del Gobierno del Pueblo recorrerán cada uno de los Centros Integradores del estado para atender el tema de la regularización de la tierra y llevar a cabo acciones que permitan darle certeza jurídica a su patrimonio.
“Hay fraccionamientos, colonias, ejidos, donde muchas familias carecen de un papel que les garantice la propiedad de sus terrenos. Vamos a hacer historia en este tema porque lo vamos a hacer en tiempo récord”, afirmó.
De igual manera, dio a conocer que el 20 de enero iniciará la entrega de las tarjetas del programa para las personas adultas mayores de 63 y 64 años en la entidad y en febrero regresará a este municipio para entregar los primeros apoyos del programa de Crédito Ganadero a la Palabra que beneficiará a 600 productores, así como para impulsar Sembrando Vida que apoyará a 10 mil sembradores y sembradores, además de Tandas para el Bienestar en favor de mujeres emprendedoras.
La alcaldesa de Huimanguillo, Mari Luz Velázquez Jiménez resaltó la solidaridad y empatía del mandatario estatal para velar por quienes más lo necesitan, “se está cumpliendo el sueño de muchas familias de tener una casa. Lo que deseamos siempre es tener un hogar y qué mejor que tener una vivienda digna”, señaló.
A nombre de las familias beneficiadas, el señor Luis Alberto Contreras Mendoza y la señora Amelia Ramos, agradecieron a las autoridades y al Gobernador Javier May por su apoyo para que 152 ciudadanos tengan la certeza jurídica de su patrimonio con los títulos de propiedad y 350 familias más puedan contar con una vivienda digna.
Estuvieron presentes en el evento, el secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Daniel Casasús Ruz; el Coordinador General para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CERTT), Francisco Sánchez Ramos y el director del Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab), Daniel Fernández Valenzuela.