Austeridad, transparencia y combate a la corrupción, pilares del Gobierno del Pueblo; el servicio público, nunca más “una fuente de enriquecimiento”: Javier May

        VILLAHERMOSA, TAB/REDACCIÓN

Con resultados a favor de Tabasco, el Gobierno del Pueblo está demostrando que se puede gobernar bien, cuando se tiene como propósito servir a las y los tabasqueños, aseguró el mandatario estatal Javier May Rodríguez, al afirmar que en la nueva etapa que vive la entidad, el servicio público no será más una fuente de enriquecimiento o de beneficio propio.

“Los recursos públicos son del pueblo y son utilizados con eficacia, transparencia y honradez”, destacó en su informe de 100 Días, en el que resaltó el cumplimiento de compromisos asumidos con Tabasco, entre ellos, la implementación de un Gobierno de Territorio, la atención directa desde los Centros Integradores, y gobernar con austeridad republicana.

Recalcó que para su administración, más que un acto de buena voluntad, la austeridad es una obligación legal e incluso una forma de vida que no admite lujos ni dispendios. De allí que el presupuesto se administra con responsabilidad y honestidad, además de que no se contratará más deuda ni se impondrán nuevos impuestos y tampoco se comprarán nuevos parques vehiculares.

El mandatario asentó que la reestructuración administrativa privilegiada por el Gobierno del Pueblo permitió eliminar duplicidad de funciones y hacer más eficiente la atención a los ciudadanos al pasar de 16 a 14 secretarías, pero, sobre todo contribuyó a liberar recursos que a fines del año pasado favorecieron el inicio de proyectos de infraestructura en localidades marginadas.

Dijo que la rendición de cuentas y la transparencia también es un compromiso cumplido de su administración, al tiempo que remarcó que se continúa avanzando en la construcción de un gobierno digital para facilitar y agilizar servicios públicos y trámites a la ciudadanía, como licencias de manejo, pago de derechos, actas de nacimiento y cualquier trámite que se tenga que hacer ante la gestión pública.

En el Teatro Esperanza Iris, afirmó que cumplió el compromiso de que las y los delegados municipales volvieran a ser electos por el pueblo. “Ya fueron elegidos democráticamente más de 2 mil delegados en un proceso transparente, participativo y sin contratiempos”, apuntó.

Mencionó que otro de los principios que rigen su administración es el de mandar obedeciendo, por lo que recalcó su determinación de someterse a la revocación de mandato al tercer año de gobierno, para hacer valer la máxima de que el pueblo pone y el pueblo quita.

El Gobernador indicó que como parte del respeto pleno a la participación efectiva de las mujeres, su gabinete tiene una estructura paritaria, es decir, está integrado por siete mujeres y siete hombres que le tienen mucho amor al pueblo.

En el informe de 100 días, resaltó el esquema inédito de comunicación democrática implementado para rendir cuentas al pueblo a través de conferencias de prensa matutinas, lo que es una muestra clara “de que no tenemos nada que ocultar. Lo público ahora es más público. En el Gobierno del Pueblo no hay censura y se respetan las libertades”, puntualizó.

Reporteros del Sur

Deja un comentario

Entrada siguiente

Javier May: nunca vamos abandonar al pueblo…arrancan las grandes obras y el rescate al campo…

mié Ene 8 , 2025
 En marzo inicia distribución de apoyos de los Programas Sembrando Vida estatal y Pescando Vida

Puede que te guste

¿En que podemos ayudar?
Escanea el código