Forman parte de la primera etapa de dos mil 500 viviendas que se construirán en el municipio; el programa contempla la escrituración que saldrá a nombre de la jefa de familia
MACUSPANA, TAB/REDACCIÓN
Con el Programa de Viviendas del Bienestar “Construyendo Esperanzas”, el Gobierno del Pueblo cambiará y transformará las vidas de miles de familias tabasqueñas, aseguró el Gobernador Javier May Rodríguez durante la entrega de los primeros 359 certificados de viviendas, que beneficiarán principalmente a las mujeres jefas de familia en el municipio de Macuspana.
Acompañado por el presidente municipal de Macuspana, Gaspar Díaz Falcon, el mandatario estatal refirió que este Gobierno de Territorio conoce sobre las carencias de las familias y lo que han esperado para tener una oportunidad de contar con un patrimonio y una vivienda en la que se puedan integrar, “queremos entregárselas a las mujeres para que se empoderen y nunca salgan de ellas, aunque sus parejas se porten mal” puntualizó.
Informó a las familias beneficiarias que el programa contempla también la escrituración de la vivienda, la cual saldrá a nombre de la jefa de familia. “Vamos a ayudarles para que se les entregues sus escrituras al término de la construcción de las mismas. Serán viviendas dignas que contarán con todos los servicios y lo que queremos es que las cuiden y no las abandonen”, subrayó.
En compañía del presidente municipal de Macuspana, Gaspar Díaz Falcón, el mandatario señaló que estas 359 viviendas forman parte de la primera etapa de las 2 mil 500 viviendas que se construirán en el municipio.
Resaltó que en Tabasco se edificarán 3 mil 500 viviendas en este año, de las 20 mil que se harán en su administración, que se sumarán a las 44 mil 500 que el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo construirá mediante el Infonavit y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), para un gran total de 64 mil 500 casas-habitación en seis años.
Desde el Centro Cultural Primero de Julio de esta ciudad, May Rodríguez informó que regresará a Macuspana el próximo día 5 de febrero para entregar los primeros apoyos del Programa de Crédito Ganadero a la Palabra a productores, quienes recibirán vientres y sementales para reactivar al sector agropecuario municipal y estatal.
“Nuestro gobierno es integral, porque atendemos las causas que generan las desigualdades, y por eso reactivaremos al sector primario, mejoraremos las vías de comunicación y la infraestructura de la red eléctrica de Macuspana, en coordinación con el presidente municipal, quien es muy sensible a las carencias que se tienen”, enfatizó.
Por su parte, el secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Daniel Casasús Ruz, manifestó que gracias a la visión del gobernador Javier May Rodríguez se podrán edificar 20 mil viviendas en seis años, acciones que irán dirigidas a las familias que nunca habían sido visualizadas por anteriores administraciones.
A su vez, el director del Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab), Daniel Fernández Valenzuela, puntualizó que el Programa Viviendas del Bienestar “Construyendo Esperanzas”, no solo es un programa de infraestructura, sino que es una declaración de principios, es la prueba de que el Gobierno del Pueblo trabaja en beneficio del pueblo.
A nombre de las beneficiadas, la señora Heidy Juliana Zurita Pérez, agradeció al mandatario por tomarlas en cuenta en el programa de viviendas. “Es un gran día para todos nosotros. Es un sueño cumplido, porque cambiará nuestras vidas, ya que por fin tendremos un espacio digno para nuestras familias”, mencionó.