Beneficiarán movilidad de miles de vehículos en esta importante vía de comunicación que comunica los municipios de Macuspana y Teapa
VILLAHERMOSA, TAB/REDACCIÓN
Este lunes se abrió a la circulación el puente vehicular complementario Grijalva II que contribuirá a mejorar la vialidad en esta importante vía que comunica con los municipios de Macuspana y Teapa.
El secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Daniel Casasús Ruz, externó su reconocimiento al personal de la dependencia por el trabajo realizado en tan poco tiempo. “El resultado de esta obra es el ritmo que está imprimiendo el Gobernador Javier May a su administración, ya que desde el día uno, dio instrucciones para trabajar enérgicamente y concluir las obras que quedaron pendientes”, apuntó.
Detalló que el puente vehicular complementario Grijalva II se recibió con un avance del 35%, y, al día de hoy, existe un progreso del 95% en su edificación y quienes circulen sobre esta vialidad podrán ver que sólo queda atender algunos puntos de la obra complementaria, donde hay el compromiso de que a finales de este mes de enero se concluyan por completo los trabajos.
La obra tiene una longitud de 557 metros de cimentación y un ancho de 8 metros con 10 centímetros, y su inversión alcanzó los 278 millones 991 mil 884 pesos. Además, cuenta con 142 lámparas solares para facilitar la visibilidad.